Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Rojos 0; Hamels lanza blanqueada

FILADELFIA (AP). Cole Hamels lanzó pelota de tres hits para la segunda blanqueada de su carrera y los Filis de Filadelfia aprovecharon dos errores de la defensa y vencieron el jueves por 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Ken Griffey Jr. permaneció a un jonrón de llegar a 600 en su carrera, yéndose de 4-1 en su primera salida como titular en cuatro partidos. Conectó un doblete que pegó en el muro entre el jardí­n izquierdo y el central, bateó dos rolas de out y una lí­nea profunda al central al abrir la novena entrada, que fue capturada por el jardinero.

El público que llenó el estadio se puso de pie para ovacionar a Griffey cuando éste regresaba al dugout tras su lí­nea. El pelotero tocó su gorra con su mano y saludó a los aficionados.

Griffey también dejó caer una pelota en el jardí­n derecho que derivó directamente en un par de carreras sucias contra Homer Bailey (0-1). El jardinero no estuvo en la alineación titular en los tres partidos anteriores debido a un malestar general, incluyendo una molestia en la rodilla izquierda. En los últimos dos partidos recibió pasaportes como bateador emergente.

Geoff Jenkins conectó un cuadrangular solitario para los Filis, lí­deres del Este de la Liga Nacional, que ganaron por novena ocasión en 11 encuentros.

Hamels (6-4) ponchó a cuatro y regaló tres boletos gratis, para embolsarse el triunfo.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0.

Por los Filis, el quisqueyano Pedro Feliz de 3-1, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, con dos anotadas.

___

Cincinnati 000 000 000_0 3 3

Filadelfia 001 021 10x_5 5 1

Bailey, Affeldt (7), Lincoln (7) y DRoss; Hamels y Ruiz. G_Hamels 6-4. P_Bailey 0-1. Jr_Filadelfia , Jenkins (6).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: