MLB: Galarrága queda cerca de juego perfecto, caen Reales

CABAZON, California (AP). Armando Galarrága estuvo a punto de lograr un juego perfecto, pero le dejó a Detroit una victoria para barrer a los Reales en tres juegos.

Galarrága condujo un juego perfecto hasta la séptima entrada, su conacional venezolano Miguel Cabrera empujó tres carreras y los Tigres vencieron a Kansas City por 7-1, para cerrar una serie en la cual batearon de .355 y superaron a su oponente en carreras por 33-6.

Galarrága retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes de que David DeJesús abriera la séptima con un sencillo a la derecha. Hasta entonces, el diestro novato de 26 años habí­a permitido apenas dos globitos a los jardines y habí­a ponchado a seis,

"Me molesté un poco", dijo Galarraga luego del batazo de DeJesús. "Fue una recta adentro. Pude haber hecho un mejor pitcheo en esa situación.

DeJesús contó que sabí­a que el lanzamiento iba a ser ceñido al cuerpo.

"La cuenta estuvo 2-0, luego 2-2 y no paró de tirar adentro y yo conecté un par de fouls", añadió DeJesús. "Aguanté y ahí­ le pesqué un lanzamiento para ponerla en el derecho".

Agregó que la idea de conducir un juego perfecto nunca le pasó por la cabeza.

"Si hubiera sido la octava o novena, entonces si, pero seis entradas es demasiado pronto como pasa pensar en eso", dijo.

Terminó tolerando una carrera en la séptima en tres sencillos, con un pasaporte, pero dejó las bases llenas. Galarrága (8-4) fue reemplazado por Casey Fossum en la octava, luego de bajar su promedio de efectividad a 3.27 al tiempo de ponchar a siete, una marca en su carrera, con apenas un salvoconducto.

En la serie, los Tigres masacraron 33-6 a los Reales en cuanto a carreras anotadas.

Cabrera produjo tres con un par de sencillos, totalizando 10 en la serie y 71 en la campaña. El también venezolano Magglio Ordóñez agregó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Plácido Polanco ligó tres hits y anotó dos veces.

Los Tigres picaron por delante 5-0 después de tres innings ante Zack Greinke.

El abridor de los Reales permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas. Greinke (7-7) tiene foja de 0-3 en cinco salidas desde que su victoria del 24 de junio ante Colorado.

Ordóñez ligó un sencillo que remolcó a Curtis Granderson con la primera carrera. Polanco anotó desde tercera cuando a Ordóñez lo sorprendieron entre primera y segunda para el último out de la entrada.

Un sencillo del colombiano Edgar Renterí­a remolcó una carrera en el segundo.

Detroit se despegó 5-0 en el tercero mediante un sencillo de Cabrera que impulsó a Polanco y al venezolano Carlos Guillén.

Ordóñez y Cabrera produjeron dos más con sendos sencillos en el séptimo.

En otros encuentros de la Liga Americana, Mike Lowell empalmó un sencillo productor de dos carreras ante Sean Green en el décimo segundo inning, y los Medias Rojas vencieron por 6-3 a los Marineros, completando la primera barrida de Boston en Seattle en 15 años.

Los Medias Rojas arrancaron la serie con ocho derrotas en sus últimos 11 juegos fuera de casa, provocando que el manager Terry Francona dijese que estaba perplejo.

Jacoby Ellsbury inició el 12do con apenas su cuarto imparable en 34 turnos, un sencillo ante Green (2-3). Un roleta de Dustin Pedroia permitió a Ellsbury avanzar a segunda antes que Green le dio la base intencional a J.D. Drew.

Jonathan Papelbon (4-3) fue el victorioso, sobreviviendo a un susto en el 11mo. Seattle tuvo a corredores en tercera y primera con out, pero el relevista sofocó la amenaza cuando Kenji Johjima bateó para doble play.

En otros encuentros, los Medias Blancas vencieron a los Rangers por 10-8, los Angelinos a los Indios por 14-11, los Yanquis a los Mellizos por 5-1, los Rays a los Atléticos por 4-3, y los Azulejos se iban imponiendo a los Orioles por 2-1 cuando su encuentro fue suspendido por lluvia.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, el dominicano José Reyes bateó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para romper un empate y llevar a los Mets de Nueva York a una victoria de 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

John Maine (9-7) lanzó siete entradas efectivas y Nueva York _que ya pudo contar los servicios de su taponero Billy Wagner_ aprovechó el descontrol de Brett Myers en su regreso de las ligas menores para empatar nuevamente a los Filis en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Sin poder contar con Wagner debido a una lesión, los Mets perdieron el martes una ventaja de tres carreras en el noveno episodio y fueron derrotados por 8-6.

Wagner se declaró disponible el miércoles luego de probar su dolorido hombro izquierdo antes del juego. Sacó tres outs para su 25to salvamento en 31 oportunidades, con lo cual aseguró la octava victoria de Nueva York en nueve juegos en casa.

En el resto de la jornada, los Cachorros vencieron por 10-6 a los Diamondbacks, los Cerveceros a los Cardenales por 3-0, los Bravos a los Marlins por 9-4, los Rockies a los Dodgers por 5-3, los Rojos a los Padres por 9-5, los Gigantes a los Nacionales por 6-4, y los Piratas a los Astros por 8-7.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto