MLB: Gardner le da a Yanquis victoria ante los Medias Rojas

MIAMI (AP). A siete dí­as de su debut en las mayores, Brett Gardner, de 24 años, empujó con un sencillo la carrera de la victoria en la décima entrada para vencer a los Medias Rojas de Boston.

Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y el resto de los Yanquis se lanzaron al diamante para felicitarlo, ante el beneplácito de un lleno total de 54.922 aficionados.

"Es maravilloso. Algo que recordaré por el resto de mi vida", dijo tras la victoria por 5-4 de los Yanquis, con lo que se repartieron la serie de cuatro juegos ante Boston. "Definitivamente es una experiencia increí­ble".

Alex Rodriguez bateó por su parte su jonrón número 536th, empatando con el Yanqui Mickey Mantle, miembro del Salón de la Fama, en el lugar número 13 en ese rubro, con una lí­nea en la segunda entrada ante Tim Wakefield. El dominicano Robinson Canó bateó un triple de dos carreras en la séptima ante el puertorriqueño Javier López, para empatar el encuentro a 4-4.

Cano bateó un sencillo ante Jonathan Papelbon (3-3) para abrir la décima, quedando con foja de 23-9 en julio y aumentado su promedio a .252. El dominicano Melky Cabrera se sacrificó y el bateador emergente dominicano Wilson Betemit fue ponchado. Gardner, que llegó al plato con sólo dos batazos en 20 turnos este año, pegó de foul un par de lanzamientos con cuenta de 0-2, aceptó dos bolas, y pegó otro lanzamiento de foul. Después conectó una roleta suave que rebotó en el guante del paracorto boricua Alex Cora y se fue hasta el jardí­n, lo cual permitió que Canó anotara. Gardner fue vitoreado cuando regresó al campo para dar una entrevista.

Rivera (3-3) sólo hizo seis lanzamientos en la novena entrada y luego lanzó una décima perfecta para quedarse con la victoria

En otros encuentros de la Liga Americana, Evan Longoria bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada y los Rays de Tampa Bay ganaron su séptimo juego consecutivo al apalear 9-2 a los Reales de Kansas City.

Longoria tiene 16 jonrones, con lo cual empató a Bob Hamelin, de Kansas City (1994) como el segundo novato con más vuelacercas antes de la pausa por el Juego de Estrellas en los 20 últimos años.

Longoria es uno de cinco jugadores por los cuales votarán los aficionados para llenar el último puesto en el equipo de estrellas de la Liga Americana. El jardinero dominicano de los Reales José Guillén también es un candidato.

James Shields (7-5) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas para ganar su tercera apertura consecutiva. Ponchó a ocho bateadores y dio una base por bolas.

El dominicano Carlos Peña impulsó dos anotaciones con un doblete con dos outs y Longoria le siguió con su cuadrangular sobre Luke Hochevar (5-7), dando a Tampa Bay una ventaja de 5-2 en la tercera entrada.

El dominicano Carlos Gómez coronó un racimo de tres carreras en la séptima entrada ante Cliff Lee con una roleta productora y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja para vencer por 4-3 a los Indios de Cleveland.

Fue la octava derrota consecutiva para los Indios, y la primera para Lee (11-2) en nueve aperturas.

Glen Perkins (5-2) lanzó siete entradas en las que aceptó siete imparables y tres carreras, regaló un boleto y ponchó a tres rivales, para llevarse el triunfo. Joe Nathan sumó su 25to salvamento al sacar la novena entrada en la que ponchó a dos rivales.

En otros encuentros, los Medias Blancas vencieron por 4-3 a los Atléticos, los Rangers a los Orioles por 11-10, los Tigres a los Marineros por 2-1, llendose a 15 entradas, y los Angelinos a los Azulejos por 7-1.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, el dominicano Aramis Ramí­rez bateó dos imparables y produjo tres carreras, mientras que Sean Marshall obtuvo su primera victoria del año, en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Marshall (1-2) ganó por primera vez en cinco aperturas que se extienden a la temporada pasada, luego de permitir una carrera y seis imparables en seis entradas. Aparte del cuadrangular solitario de Ludwick con un out en el sexto episodio, los Cardenales sólo tuvieron otros dos corredores en posición de anotar contra el lanzador zurdo.

Los Cachorros atacaron a Todd Wellemeyer (7-4) con nueve imparables y tres carreras en cinco entradas.

En tanto, el dominicano Fernando Tatis bateó un cuadrangular de dos carreras en la decimosegunda entrada para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-2 sobre los Filis de Filadelfia, en un juego que duró más de siete horas.

Los Mets evitaron otra derrota devastadora en una temporada llena de ellas cuando Tatis puso un lanzamiento de Chad Durbin (2-2) del otro lado de la barda con un out en el capí­tulo 12, para su segundo cuadrangular de la temporada.

Joe Smith (1-1) lanzó dos entradas y un tercio sin recibir carrera para obtener el triunfo.

En otros encuentros, los Dodgers vencieron a los Gigantes por 5-3, los Bravos a los Astros por 7-6, en un encuentro que se fue a 17 entradas, los Cerveceros a los Piratas por 11-6, los Diamondbacks a los Padres por 3-2, los Marlins a los Rockies por 10-5, y los Rojos a los Nacionales por 6-5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -