Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 6, Diamondbacks 2; Molina suena jonrón de 3 vueltas

SAN FRANCISCO (AP). Bengie Molina conectó un bambinazo de tres carreras, Tim Lincecum propinó nueve ponches y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-2 el lunes a los desfallecientes Diamondbacks de Arizona, que cayeron por cuarta vez en fila.

Lincecum tuvo casi en la mano el primer partido completo de su carrera pero llenó las bases con un out en el noveno capí­tulo y entregó la lomita a Alex Hinshaw para salir en medio de una ovación de pie luego de un trabajo magistral de 127 lanzamientos.

Los Diamondbacks han perdido siete de nueve partidos en una seguidilla que los tumbó del primer lugar el fin de semana cuando fueron barridos por los Dodgers. Arizona sigue un juego y medio atrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional porque Los Angeles perdió 4-0 con San Diego.

Los Gigantes pegaron cuatro imparables seguidos contra el abridor venezolano Yusmeiro Petit (3-5), quien perdió. La ofensiva resultó en una tercera entrada de cinco carreras, incluyendo el 12do cuadrangular del boricua Molina y un sencillo productor del venezolano Pablo Sandoval que abrió la pizarra

Lincecum (16-3), en la apertura más larga de su carrera con ocho innings y un tercio, se erigió en el lí­der de ponches en la liga con 225, por encima de los 217 de CC Sabathia. Su promedio de carreras limpias admitidas mejoró de 2,60 a 2,54 y es el mejor en la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y otra impulsada, Iván Ochoa de 1-0 y Omar Vizquel de 3-0. El boricua Bengie Molina de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

___

Arizona 000 000 002_2 7 0

San Francisco 005 000 10x_6 12 1

Petit, Rosales (3), Buckner (5), Peguero (7), Slaten (8) y Montero; Lincecum, Hinshaw (9), Romo (9) y BMolina. G_Lincecum 16-3. P_Petit 3-5. Jr_San Francisco, BMolina (12).

FUENTE: Agencia AP