Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 5, Dodgers 2; San Francisco para a Los Angeles

SAN FRANCISCO (AP). Randy Winn y Fred Lewis pegaron sendos sencillos productores con dos outs en una ofensiva de cuatro carreras de los Gigantes en la séptima entrada y San Francisco impidió que los Dodgers de Los Angeles encabezaran la división Oeste de la Liga Nacional al remontar y ganar 5-2 el sábado.

El puertorriqueño Bengie Molina añadió un doble de dos carreras para los Gigantes, que asaltaron a los relevistas de los Dodgers poco después de que el abridor Chan Ho Park fue retirado por un bateador emergente con una ventaja de 2-1.

Park y Barry Zito tuvieron un buen duelo de serpentineros en las primeras seis entradas. Park lanzó pelota de tres hits en seis entradas, mientras que Zito (4-12) ponchó a 10 en una de sus mejores aperturas de la temporada.

Seis jugadores de los Gigantes llegaron uno tras otro a base con dos outs en la séptima entrada. Lewis comenzó con el sencillo del empate ante Brian Falkenborg (0-1), quien perdió. Después Ray Durham consiguió boleto , Winn impulsó hasta el plato a Lewis con un rodado de bote alto que superó al segunda base Jeff Kent. Molina después pegó su doble al jardí­n izquierdo ante Cory Wade.

Luego que los Diamondbacks perdieron ante San Diego, los Dodgers (42-45) pudieron alcanzar la punta por primera vez desde la semana inicial de la temporada. Sin embargo, su racha de cuatro triunfos en fila fue destrozada y no pudieron ponerse a un juego abajo del promedio de .500 por primera vez desde el 2 de junio.

Brian Wilson consiguió cuatro outs y salió con su 24to salvamento en 26 oportunidades, incluidos 15 al hilo.

Zito, que ya tiene el peor registro del equipo en derrotas antes del receso por el Juego de Estrellas, compensó un mal comienzo con seis buenas entradas en la que retiró a 13 bateadores en forma consecutiva y cedió seis hits en más de siete capí­tulo.

Por los Dodgers, el curazaeño Andruw Jones de 4-0 con una remolcada.

Por los Gigantes, el boricua Bengie Molina de 4-1 con dos impulsadas. Los venezolanos José Castillo de 4-1 con una anotada y Omar Vizquel de 2-0.

___

Los Angeles 200 000 000_2 6 0

San Francisco 000 001 40x_5 7 0

Park, Beimel (7), Falkenborg (7), Wade (7) y Ardoin; Zito, TWalker (8), BWilson (8) y BMolina. G_Zito 4-12. P_Falkenborg 0-1. Sv_BWilson (24).

FUENTE: Agencia AP