Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 8, Padres 0; Jonathan Sánchez lanza partido sin hit

SAN FRANCISCO (AP). El boricua Jonathan Sánchez sorprendió al conseguir el primer partido sin hit de la temporada en las mayores el viernes, cuando dominó a los Padres de San Diego con una amplio repertorio de lanzamientos para llevar a a los Gigantes de San Francisco al triunfo por 8-0.

El zurdo, de 26 años, regresó a la rotación después de casi tres semanas relegado al bullpen y fue llamado debido a que Randy Johnson, con 303 victorias, ingresó a la lista de lesionados a principios de la semana con un hombro lesionado. Sánchez lanzó un partido perfecto hasta la octava entrada, que fue frustrado por un error del antesalista dominicano Juan Uribe al no atrapar un rodado de rutina de Chase Headley.

El jardinero central Aaron Rowand demostró su valí­a como Guante de Oro al salvar el sin hit con una combinación de salto y atrapada en la barda de la pradera central para detener un batazo del emergente mexicano Edgar González y poner el segundo out de la novena entrada.

Sánchez (3-8) estuvo a punto de lanzar el juego perfecto: el único corredor de los Padres logró embasarse por el error de Uribe en la octava entrada.

Mientras su padre lo ovacionaba en las gradas, Sánchez lanzó el tercer strike cantado al nicaragüense Everth Cabrera y envió con fuerza sus brazos hacia arriba para celebrar también el primer partido completo en su carrera. El boricua fue felicitado efusivamente por sus compañeros, incluido Johnson _ el serpentinero con el reciente juego perfecto.

Sánchez dijo que su padre llegó a San Francisco la noche anterior. Cuando el lanzador salió del terreno de juego, su padre estaba entre quienes lo esperaban en la caseta para felicitarlo.

"Esta es la primera vez que me ve lanzar. Esto es un regalo para él", dijo Sánchez, quien propinó 11 ponches. "Tengo un sentimiento maravilloso".

El serpentinero puertorriqueño consiguió el 13er partido sin hit de los Gigantes y el primero desde el que John Montefusco logró el 29 de septiembre de 1976 en Atlanta. Fue el primer juego sin hit de los Gigantes en San Francisco desde que Ed Halicki derrotó a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera del 24 de agosto de 1975.

Los Padres no pudieron batear un solo hit por primera vez desde que Bud Smith los blanqueó por 4-0 al lanzar por San Luis el 3 de septiembre del 2001, y por séptima ocasión en la historia de la franquicia.

Sánchez realizó 110 lanzamientos, con 77 strikes. Tras el último, el receptor Eli Whiteside corrió para abrazarlo, seguido de todos sus compañeros.

El zurdo habí­a tenido un lapso de cinco aperturas sin ganar y con foja de 0-4. Hace dos dí­as dijo a The Associated Press que no habí­a perdido la confianza en su capacidad de lanzar y ser abridor en las mayores, y el piloto Bruce Bochy tampoco le habí­a perdido la fe.

"Quiero ser abridor. Me dieron una segunda oportunidad, vean lo que sucedió esta noche", declaró Sánchez.

El boricua lanzó el primer sin hit en las mayores desde que el venezolano Carlos Zambrano lo consiguió por los Cachorros de Chicago contra los Astros de Houston en Milwaukee el 14 de septiembre del 2008. Ese encuentro fue reubicado de Houston al estadio Miller Park debido al huracán Ike.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El colombiano Edgar Renterí­a de 3-0 con una anotada. El dominicano Uribe de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El boricua Sánchez de 3-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. Los mexicanos Adrián González de 3-0 y Edgar González de 2-0. Los venezolanos Eliézer Alfonzo de 3-0 y Luis Rodrí­guez de 3-0.

___

San Diego 000 000 000_0 0 1

San Francisco 040 030 01x_8 12 1

Banks, Ekstrom (5), R.Webb (8) y Alfonzo; J.Sánchez y Whiteside. G_J.Sánchez 3-8. P_Banks 1-1. Jrs_San Francisco, Sandoval (14).

FUENTE: Agencia AP