Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 4, Padres 3, 10 innings; Lewis anota triunfo

SAN FRANCISCO (AP). El emergente Fred Lewis bateó un triple productor de dos carreras ante el taponero Trevor Hoffman en la 10ma entrada, y anotó la carrera del triunfo con un sencillo dentro del cuadro del dominicano José Castillo, para llevar el domingo a los Gigantes de San Francisco a derrotar por 4-3 a los Padres de San Diego.

Gracias a su victoria, los Gigantes evitaron ser barridos en su serie del fin de semana por los Padres.

San Diego habí­a tomado ventaja de 3-2 después de que Adrián González habí­a conectado un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada ante Alex Hinshaw (1-0) y parecí­a que los Padres se encaminaban a una racha de cuatro victorias en fila.

Sin embargo, Hoffman (0-4) no pudo mantener la ventaja y desperdició su tercera oportunidad de salvamento de la temporada y su primera desde el pasado 23 de abril.

Ray Durham y Brian Horwitz iniciaron el décimo capí­tulo con sencillos y avanzaron con toque de sacrificio del venezolano Omar Vizquel.

Lewis entonces conectó una pelota contra el muro de ladrillo entre el jardí­n derecho y el central para remolcar a ambos corredores y empatar la pizarra.

Hoffman dio boleto intencional a Randy Winn y tuvo cuenta llena con Castillo. El cuadro, que estaba cerrado en busca de la doble matanza, fue sorprendido cuando Winn arrancó en robo de base al momento del lanzamiento y Castillo rodó al paracorto Edgar González.

González no pudo sacar la doble matanza ni retirar en el plato, pues apenas atrapó la pelota. Castillo pegó así­ el sencillo de la victoria y que puso fin a una seguidilla de siete derrotas en fila para los Gigantes.

Por los Padres no batearon latinoamericanos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Bengie Molina de 4-1. El dominicano José Castillo de 5-1, una impulsada. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.

___

San Diego 000 000 010 2_3 6 0

San Francisco 000 001 000 3_4 8 0

(10 innings)

Wolf, Corey (7), Bell (8), Meredith (9), Hoffman (10) y Barrett; Lincecum, Taschner (8), TWalker (8), BWilson (9), Hinshaw (10) y BMolina. G_Hinshaw 1-0. P_Hoffman 0-4. Jrs_San Diego, AdGonzález (16). San Francisco, Rowand (8).

FUENTE: Agencia AP