Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 7, Padres 2; Sandoval y Uribe la botan

SAN DIEGO, California (AP). Barry Zito tuvo que salir del partido en el sexto inning, cuando fue golpeado cerca del codo izquierdo por una lí­nea bateada por Adrián González, pero los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 7-2 a los Padres de San Diego.

Igualmente el viernes, el gerente general de los Padres Kevin Towers, fue despedido, dijo una fuente familiar con la situación.

Los Padres se limitaron a decir que el presidente ejecutivo Jeff Moorad hablará a la prensa el sábado.

Zito hizo una mueca de dolor y no trató de agarrar la pelota, que quedó entre tercera y el montí­culo. El serpentinero zurdo fue revisado por un entrenador y de inmediato salió del juego, que estaba 1-1.

El abridor de los Gigantes permitió solamente una carrera y tres hits en cinco entradas y un tercio, además de ponchar a seis. Brandon Medders (5-1) sacó los dos últimos outs del sexto y fue el ganador.

Pablo Sandoval y Juan Uribe batearon jonrones solitarios para san Francisco, ambos ante el abridor y derrotado Kevin Correia (12-11).

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-1, un jonrón. Los dominicanos Uribe de 4-1, un jonrón; Eugenio Vélez de 5-0, una empujada y una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 5-1, dos empujadas.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El mexicano González de 2-1, una anotada. El venezolano Henry Blanco de 4-1, una anotada y una empujada.

San Francisco 000 100 600_7 7 0

San Diego 100 000 100_2 4 2

Zito, Medders (6), Runzler (7), Romo (8), Affeldt (8) y Posey; Correia, R.Webb (7), Poreda (8), Frieri (9) y H.Blanco. G_Medders 5-1. P_Correia 12-11. Jrs_San Francisco, P.Sandoval (24), Uribe (16). San Diego, H.Blanco (6).

FUENTE: Agencia AP