Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 9, Reales 4; Durham pega tres imparables

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Ray Durham conectó tres imparables, incluido un doblete que vació las almohadillas en un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada y los Gigantes de San Francisco remontaron una desventaja la noche del viernes para vencer por 9-4 a los Reales de Kansas City.

El triunfo de los Gigantes le quebró a los Reales una seguidilla de cinco victorias en fila.

Los Gigantes perdí­an 4-0 al concluir tres entradas pero anotaron todas sus carreras entre la cuarta y la sexta y una más en la novena ante tres relevistas: el japonés Yasuhiko Yabuta (1-3), el dominicano Carlos Rosa y Jimmy Gobble.

Durham, que bateaba de 19-2 y no habí­a podido remolcar anotaciones en una serie de partidos de locales que recién concluyeron, se fue de 4-3 para elevar su promedio al bate de .294 y anotó dos carreras antes de salir del partido en la parte baja de la sexta con una torcedura leve en el tobillo derecho.

Matt Cain (4-5) fue el ganador pese a que aceptó tres carreras en la primera entrada y una más en la tercera. Le permitió un par de imparables a Joey Gathright, incluido uno en un toque de pelota, y ganó su segundo partido desde el 13 de mayo.

Por los Gigantes, los venezolanos José Castillo de 4-2 con una anotada y Omar Vizquel de 2-0, dos anotadas. El puertorriqueño Bengie Molina de 5-1, una remolcada.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Miguel Olivo de 3-0.

___

San Francisco 000 224 001_9 14 1

Kansas City 301 000 000_4 7 0

Cain, Taschner (9), TWalker (9) y BMolina; Hochevar, Yabuta (5), Rosa (6), Gobble (9) y Olivo. G_Cain 4-5. P_Yabuta 1-3.

FUENTE: Agencia AP