Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 1, Rojos 0; Renterí­a anota la única

CINCINNATI (AP). Nate Schierholtz conectó un doblete en el octavo capí­tulo y remolcó al colombiano Edgar Renterí­a con la única carrera del encuentro del miércoles, para que los Gigantes de San Francisco sacaran con las uñas una victoria por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Renterí­a pegó un sencillo al jardí­n derecho, cuando habí­a un out. Schierholtz siguió con su lineazo por la raya del jardí­n izquierdo.

El curazoleño Wladimir Balentien trató de llevarse la pelota mediante una zambullida. Falló y la bola se fue hasta el pie del muro, para el segundo doble de Schierholtz en el encuentro, lo que permitió que Renterí­a anotara sin problemas.

El hit de Schierholtz le rompió a Bronson Arroyo, el derecho de Cincinnati, una racha de 17 innings consecutivos sin admitir carrera. Arroyo (11-12), quien lanzó pelota de dos hits el jueves pasado, en el triunfo de Cincinnati por 7-0 sobre Washington, permitió nueve inatrapables en ocho episodios.

Barry Zito y tres relevistas se combinaron en una labor de dos imparables. Zito toleró dos hits en los primeros seis innings. El relevista Sergio Romo (4-2) ponchó a sus tres rivales del séptimo inning y lanzó de manera perfecta durante una entrada y dos tercios para llevarse la victoria.

Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Vélez de 4-0, Juan Uribe de 3-2. El colombiano Renterí­a de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

San Francisco 000 000 010_1 10 0

Cincinnati 000 000 000_0 2 0

Zito, Romo (7), Affeldt (8), Br.Wilson (9) y B.Molina; Arroyo, Masset (9) y Hanigan. G_Romo 4-2. P_Arroyo 11-12. Sv_Br.Wilson (30).

FUENTE: Agencia AP