Béisbol Béisbol - 

MLB: Hideki Matsui, Johnny Damon son agentes libres

NUEVA YORK (AP). El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el japonés Hideki Matsui, se convirtió en agente libre el lunes junto con sus compañeros Johnny Damon, Eric Hinske, el puertorriqueño José Molina y Xavier Nady.

Matsui y Damon dijeron después de la victoria de los Yanquis en seis partidos sobre los Filis de Filadelfia que les gustarí­a quedarse en Nueva York.

Los Yanquis dijeron por su parte que aún es muy pronto para ver cómo van a formular su equipo para el 2010.

En tanto, el antesalista dominicano Pedro Feliz también se convirtió el lunes en agente libre, junto con sus compañeros de equipo Matt Stairs, Chan Ho Park y Paul Bako. La opción por Feliz por una temporada y 5,5 millones de dólares fue rechazada el domingo por Filadelfia.

Entre otros 31 peloteros que solicitaron convertirse en agentes libres están el paracorto de los Mellizos de Minnesota, el colombiano Orlando Cabrera; el jardinero de los Mets de Nueva York, Gary Sheffield y el lanzador cubano de los Rockies de Colorado José Contreras.

Hay un total de 151 peloteros que han solicitado convertirse en agentes libres desde que terminó la Serie Mundial y hay otros 28 peloteros potenciales que podrí­an solicitar la agencia libre para la fecha lí­mite del 19 de noviembre.

Boston evitó que el venezolano Ví­ctor Martí­nez se convirtiera en uno de ellos al ejercitar su opción de 7,7 millones de dólares por el receptor y primera base.

En contraste, los Medias Rojas declinaron la opción por seis millones de dólares por el paracorto y también venezolano Alex González, quien recibirá una indemnización por 500.000 dólares y también ya presentó su solicitud.

Boston también rechazó una opción de cinco millones de dólares para su capitán y receptor Jason Varitek, quien deberá decidir si debe ejercitar su opción de jugador por tres de millones de dólares.

Los Medias Rojas, en vez de ejercitar una opción por cuatro millones sobre el nudillero Tim Wakefield, le ofrecieron un contrato por dos temporadas y cinco millones de dólares.

Tampa Bay también ejercitó una opción sobre Carl Crawford por 10 millones de dólares, aunque rechazaron opciones por dos millones de dólares para el zurdo Brian Shouse y para el receptor sustituto Gregg Zaun. Shouse recibirá 200.000 dólares de indemnización y Zaun 500.000 dólares.

El zurdo Will Ohman de los Dodgers de Los Angeles presentó solicitud para ser agente libre luego que el equipo rechazó su opción por 2,2 millones de dólares y le pagarán indemnización por 200.000 dólares.

FUENTE: Agencia AP