MLB: Homenaje a Vizquel corona victoria de Gigantes

(AP). El venezolano Omar Vizquel culminó de manera estupenda el partido en que se le rindió un homenaje, al dar un toque de pelota suicida para remolcar una carrera, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes por 3-2 a los Indios de Cleveland.

"Fue algo increí­ble", dijo Vizquel, mientras cada uno de sus movimientos era recibido con muestras de jubilo por los aficionados. "Fue realmente emotivo".

El puertorriqueño Jonathan Sánchez ganó por quinta ocasión en seis aperturas.

Fue el primer partido de Vizquel en Cleveland, en el estadio del que fue su equipo, y el primer duelo entre ambos conjuntos desde la Serie Mundial de 1954.

Sánchez (7-4) aceptó cinco imparables, ponchó a ocho rivales y mejoró su foja a 4-0 como visitante desde el 28 de mayo. El zurdo boricua se quedó a cuatro outs de su primer partido completo y salió del partido con la amenaza de los Indios en la octava entrada.

Tyler Walker ponchó a Jamey Carroll para conservar la ventaja de los Gigantes y Brian Wilson trabajó la novena entrada para su vigésimo salvado en 22 oportunidades.

El dominicano Rafael Betancourt (2-4) fue el derrotado al aceptar una carrera sucia.

Más temprano, poco antes del partido, el Progressive Field festejó el regreso a la ciudad del paracorto predilecto de Cleveland y pese a que han pasado cuatro años, pareciera que Omar Vizquel nunca se fue.

El venezolano, vestido ahora con la franela de los Gigantes de San Francisco volvió a la ciudad donde realizó jugadas espectaculares con el guante. Durante su permanencia con los Indios, Vizquel se ganó el aprecio de los aficionados como pocos peloteros lo han logrado en la historia del club.

Y su regreso fue emotivo, con un homenaje antes de que los Indios abrieran una serie de tres juegos contra los Gigantes.

Previo al primer lanzamiento, los Indios presentaron un video con las mejores jugadas de Vizquel, para recordar sus épocas con el club.

El torpedero de 41 años se sentó en el primer escalón de la caseta, mientras más de una década de jugadas del célebre número 13 eran mostradas por la pantalla gigante del estadio. Cuando el homenaje concluyó, Vizquel salió al terreno, mientras los aficionados de los Indios se poní­an de pie y lo ovacionaban.

El caraqueño se quitó la gorra, dirigió un abrazo a la distancia a la multitud e hizo una reverencia para agradecer.

Por su parte, el dominicano José Bautista y Ryan Doumit sonaron sendos cuadrangulares y los Piratas de Pittsburgh regresaron el tiempo casi medio siglo, al vapulear por 12-5 a los Yanquis con su primera victoria sobre Nueva York desde la Serie Mundial de 1960.

Los Piratas eran el único equipo de las mayores que no habí­a derrotado a los Yanquis en temporada regular y llevaban 49 carreras en contra por 19 a favor al perder seis de seis ante Nueva York entre el 2005 y el 2007. Hasta el martes, los Yanquis no habí­an jugado un partido oficial en Pittsburgh desde 1960.

Bill Mazeroski, miembro del Salón de la Fama, realizó el primer lanzamiento simbólico para conmemorar su histórico jonrón que derrotó a los Yanquis en 1960 _todaví­a el único que pone fin a un séptimo partido en Serie Mundial_. Y desde el comienzo, los Piratas se abalanzaron sobre el pitcheo neoyorquino hasta conseguir una ventaja de 7-1 en la quinta entrada. Terminaron con 19 inatrapables, incluidos nueve extrabases.

Bautista, quien viste el número 19, conectó en la cuarta entrada el batazo que fue su noveno en la temporada y el primero contra los Yanquis en Pittsburgh, además de que coincidió en número con el histórico noveno jonrón de Mazeroski en 1960.

El zurdo Tom Gorzelanny (6-6) expidió cinco pasaportes y toleró seis hits en seis entradas aunque solamente conectó 47 strikes en 99 lanzamientos, pero aun así­ ganó por segunda vez en seis aperturas.

Los Yanquis tienen foja de 120-84 en los interligas contra el registro 61-100 de los Piratas que es el peor de las mayores, pero sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos contra un equipo con un promedio menor a .500 perteneciente a la División Central de la Liga Nacional. Cayeron en dos de tres encuentros ante los Rojos el fin de semana en el Yankee Stadium.

En su nueva incursión en la historia, los Piratas anotaron dos carreras en la primera entrada contra Darrell Rasner (4-5), quien salió con su quinto revés en seis decisiones tras ceder siete carreras en cinco innings.

En tanto, el boricua Alex Rí­os sonó uno de los tres jonrones de Toronto, A.J. Burnett lució en la lomita durante ocho entradas, y los Azulejos de Toronto aplastaron por 14-1 a los Rojos de Cincinnati.

Scott Rolen y Gregg Zaun pegaron también vuelacercas por los Azulejos, que le cayeron a palos a Bronson Arroyo, anotándole 10 carreras en poco más de una entrada. Rí­os y el venezolano Marco Scutaro pegaron cuatro hits cada uno, y los Azulejos impusieron sus mejores marcas de la temporada en anotadas e imparables (22).

En el resto de la jornada, los Medias Rojas vencieron a los Diamondbacks por 5-4, los Rays a los Marlis por 6-4, los Tigres a los Cardenales por 8-4, los Piratas a los Yanquis por 12-5, los Angelinos a los Nacionales por 8-3, los Marineros a los Mets por 11-0, los Astros a los Rangers por 4-3 y los Mellizos a los Padres por 3-1.

Y en el único encuentro entre equipos de la Liga Nacional, Dave Bush consiguió su primera victoria fuera de casa en la temporada al espaciar cuatro imparables en más de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee resistieron en el noveno inning para vencer por 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros tienen una foja de 18-21 en terrenos ajenos luego de cuatro victorias seguidas, incluidas dos en fila sobre los Bravos. Tuvieron que sobrevivir a un susto en la novena entrada cuando el taponero dominicano Salomón Torres estuvo a punto de derrochar una ventaja de 4-1, pero dejó la carrera del empate en la tercera base.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars