Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 6, Atléticos 2; jonrón de Santana

CLEVELAND (AP). El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras, lo mismo que Jack Hannahan, y los Indios de Cleveland se mantuvieron en la pelea dentro de la División Central de la Liga Americana, al doblegar el martes 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) toleró un par de carreras sucias en seis entradas, luego de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Columbus. Ocupó en la rotación el puesto dejado vacante por Josh Tomlin, quien se encuentra en la lista de los lesionados por un dolor en el codo derecho.

Cleveland sigue tratando de sobreponerse a las lesiones y de avanzar en su división, tras ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos. Los Indios llegaron al encuentro medio juego detrás de los Medias Blancas de Chicago, el segundo lugar, y a cinco y medio de Detroit, el lí­der.

Trevor Cahill (9-13) cayó a un récord de 1-6 en nueve aperturas después de la pausa por el Juego de Estrellas. Comenzó la campaña con una efectividad de 1.72, hasta el 14 de mayo, pero tiene una foja de 3-13 desde entonces.

Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Oakland 000 010 001_2 8 0

Cleveland 002 004 00x_6 10 1

Cahill, De Los Santos (6), Fuentes (6), Wagner (8) y K.Suzuki; J.Gómez, Durbin (7), R.Pérez (8), Pestano (9) y Marson. G_J.Gómez 1-2. P_Cahill 9-13. Jrs_Cleveland, C.Santana (21), Hannahan (6).

FUENTE: Agencia AP