Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 4, Marineros 1; Lee lanza 2do partido completo

CLEVELAND (AP). Cliff Lee ganó el jueves su primer partido en poco más de un mes al tolerar una sola carrera y lanzó las nueve entradas por segunda vez en la campaña y le dio la victoria a los Indios de Cleveland, que vencieron por 4-1 a los Marineros de Seattle.

Lee (5-9) no ganaba desde una blanqueada de tres imparables ante San Luis el 14 de junio, partido en que llegó a la octava entrada sin conceder hits.

El actual poseedor del premio Cy Young de la Liga Americana habí­a perdido tres aperturas seguidas, sobre todo por la falta de apoyo ofensivo de su equipo. Los Indios anotaron tres o menos carreras en 11 de sus 20 aperturas.

Grady Sizemore, primero en el orden por primera vez desde el 16 de mayo, pegó dos imparables y empujó una carrera.

Garrett Olson (3-3) concedió tres carreras en dos entradas y un tercio en su primera apertura desde el 4 de julio para los Marineros, que tuvieron cuatro errores.

Lee permitió nueve hits, entre ellos un cuadrangular solitario del venezolano Ronny Cedeño en la quinta entrada. Además, ponchó a seis y no dio pasaportes.

Además, el lanzador zurdo fue ayudado por una brillante doble matanza en el séptimo en que el paracorto venezolano Asdrúbal Cabrera capturó una roleta de Cedeño frente a segunda base y lanzó la pelota por detrás de su espalda a Jamey Carroll, quien la envió a primera.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una impulsada; y Ví­ctor Martí­nez de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una impulsada.

Por los Marineros, los venezolanos Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada y una impulsada; José López de 4-2; y Franklin Gutiérrez de 4-1.

___

Marineros 000 010 000_1 9 4

Indios 120 010 00x_4 10 0

Olson, Jakubauskas (3), Kelley (6), Corcoran (7), M.Lowe (8) y Johjima; Cl.Lee y Shoppach. G_Cl.Lee 5-9. P_Olson 3-3. Jrs_Marineros, Cedeño (5).

FUENTE: Agencia AP