Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 5, Rays 2; Peralta produce tres carreras

CLEVELAND (AP). El dominicano Jhonny Peralta produjo el domingo tres carreras, ayudando a los Indios de Cleveland a derrotar a Scott Kazmir y a los Rays de Tampa Bay por 5-2 para completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Un cuadrangular de dos carreras de Peralta en la quinta entrada contra Kazmir (7-5) dio a Cleveland una ventaja de 4-2 y puso a los Rays en peligro de caer del primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Tampa comenzó el duelo del domingo con ventaja de medio juego sobre Boston luego de tener ventaja de cinco partidos en la mañana del lunes.

Los Indios iniciaron la serie luego de haber sufrido 10 derrotas consecutivas, su peor racha desde 1979, pero derrotaron a los Rays por un marcador total de 31-8 para extender su cadena ganadora en casa sobre Tampa Bay a 13 juegos.

Los Rays no han ganado en Cleveland desde el 29 de septiembre del 2005, y han perdido 18 de sus 20 últimos enfrentamientos en general.

Tom Mastny (1-2) lanzó de manera perfecta dos entradas para obtener la victoria, mientras que Masa Kobayashi, el quinto lanzador de los Indios, trabajó el noveno episodio para su quinto salvamento.

Kazmir, uno de los tres jugadores de Tampa Bay que participará en el Juego de Estrellas, permitió cinco carreras y ocho imparables en seis entradas, cayendo a una marca de 1-4 en sus últimas siete aperturas desde el 11 de junio, luego de seis victorias consecutivas.

Por los Rays los dominicanos Willy Aybar de 3-0, y Carlos Peña de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Indios los dominicanos Peralta de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas, y Andy Marte de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.

___

Tampa Bay 011 000 000_2 3 0

Cleveland 002 021 00x_5 9 0

Kazmir, Balfour (7) y Riggans; Sowers, Mastny (5), Mujica (7), RPérez (8), Kobayashi (9) y Fasano. G_Mastny 1-2. P_Kazmir 7-5. Sv_Kobayashi (5). Jrs_Cleveland, Peralta (16), AMarte (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: