Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 5, Reales 4. Sizemore homers twice, Indios beat Reales

KANSAS CITY, Mí­surí­, EE.UU. (AP). Grady Sizemore bateó de jonrón por doble partida e hizo el último out con una atrapada que salvó el encuentro para dar a los Indios de Cleveland el triunfo por 5-4 el viernes sobre los Reales, en lo que fue la 12ma derrota consecutiva de Kansas City.

Cliff Lee (8-1) empató el liderato de la Liga Americana en victorias a pesar de que tuvo un dí­a de descanso. Toleró cuatro carreras y 10 hits en seis innings. Su promedio de carreras limpias admitidas empeoró de 1.50 a 1.88, que sigue siendo el mejor en la liga.

Kansas City despilfarró una ventaja de 4-1, cometió una pifia costoso al correr las bases y le fue robado el triunfo por Sizemore en la novena entrada. El jardinero central estelar persiguió una lí­nea del dominicano José Guillén mientras la carrera del empate estaba en la segunda base, pero atrapó la pelota al tiempo que chocaba con el muro, y puso fin al partido.

Casey Blake conectó a Brett Tomko (2-7) en la sexta entrada el jonrón de dos carreras que llevó adelante en definitiva a los Indios.

El peor error de los Reales tuvo lugar en la quinta entrada. Con Joey Gathright en la segunda base y David DeJesús en la primera, el dominicano Esteban Germán bateó un sencillo con dos outs. DeJesus, después de dar un amplio giro en la segunda, trató de regresar pero fue puesto fuera por el paracorto dominicano Jhonny Peralta.

Joe Borowski lanzó la novena para llevarse su cuarto salvado en seis intentos.

Por los Indios, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Ví­ctor Martí­nez de 4-0 y Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada y Andy Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 5-3, José Guillén de 5-1, Miguel Olivo de 3-0 con una anotada y Tony Peña de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

___

Cleveland 100 022 000_5 8 1

Kansas City 020 200 000_4 13 1

CLee, RBetancourt (7), RPérez (7), Borowski (9) y VMartí­nez; Meche, Tomko (6), Mahay (7), RRamí­rez (8) y JBuck. G_CLee 8-1. P_Tomko 2-7. Sv_Borowski (4). Jrs_Cleveland, Sizemore 2 (10), Blake (4).

FUENTE: Agencia AP