MLB: Jeter se luce en victoria de Yanquis

RUSUTSU, Japón (AP). Derek Jeter respondió con el bate y el guante en respaldo de una buena salida de Andy Pettitte, guiando el martes a los Yanquis de Nueva York a una imperiosa victoria 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jeter remolcó con doble una carrera que puso a los Yanquis con una tempranera ventaja frente al estelar Scott Kazmir, y luego se lució con su fildeo en el séptimo inning para preservar el margen de dos anotaciones.

"La gente le da mucha importancia, obviamente, porque se trata de Tampa. Cada juego es importante. Simplemente resulta que estamos jugando contra ellos", dijo Jeter.

Pettitte (10-6) no necesitó más ayuda al cubrir ocho entradas, permitiendo cuatro hits sin pasaportes.

Apurados por un triunfo, los Yanquis --terceros en el Este de la Americana-- evitaron bajar a nueve juegos y medio de los punteros Rays, dueños del mejor récord en las mayores. Tampa perdió dos partidos en fila por primera vez desde el 10-11 de junio.

Abajo 2-0, los Rays amenazaron con corredores en las esquinas y dos outs. El dominicano Willy Aybar vino a batear y conectó una roleta que Jeter tuvo que fildear en lo profundo del campocorto. Pero el torpedero logró hacer el tiro desde el aire a la segunda para poner fuera al venezolano Dioner Navarro.

"Sabemos que son un buen equipo. Ellos pueden anotar una carrera en cualquier momento", dijo el jardinero de los Rays, Carl Crawford. "Pero no importa contra quién perdemos. Es una derrota y tratamos de olvidarla y continuar con el siguiente juego".

Jeter bateó un sencillo y anotó impulsado por un doblete del venezolano Bobby Abreu en el octavo, cuando los Yanquis anotaron tres veces.

El relevista dominicano Edwar Ramí­rez trabajó el noveno sin tolerar hits para Nueva York.

Kazmir (7-4) abrió el partido de forma impresionante, ponchando a siete de los primeros 10 hombres que enfrentó, pero aún así­ fue el derrotado. El joven serpentinero ha ganado solamente en una de sus últimas seis salidas.

El dominicano Melky Cabrera, que se ponchó tres veces ante Kazmir, bateó un jonrón solitario en el octavo ante Gary Glover.

En otros encuentros de la Liga Americana, Manny Ramí­rez volvió a responder en el octavo inning al sonar un jonrón de dos carreras que empató el juego, con lo que los Medias Rojas de Boston derrotaron el martes por 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Fue el segundo juego seguido en el que el jardinero dominicano aportó con su madero para la causa de los Medias Rojas. Su 17mo jonrón del año fue contra el relevista Matt Guerrier (4-4) y el mismo empató 5-5 el juego.

Un out después del vuelacercas de Ramí­rez, Kevin Youkilis empalmó un doble y Brandon Moss conectó un sencillo por el medio del diamante, remolcando la carrera de la ventaja.

David Aardsma (3-2) sacó los dos últimos outs del octavo para acreditarse el triunfo y Jonathan Papelbon sorteó un atolladero en el noveno para su 27mo rescate.

Ramí­rez empujó la única carrera de Boston el lunes en la victoria de 1-0 sobre Minnesota.

En el resto de la jornada, los Tigres vencieron por 9-2 a los Indios, los Azulejos a los Orioles por 7-6, los Rangers a los Angelinos por 3-2, los Medias Blancas a los Reales por 8-7, en un encuentro que se fue a 13 entradas, y los Atléticos a los Marineros por 2-0.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, CC Sabathia se sobrepuso a cinco bases por bola en su debut con Milwaukee y se las arregló para trabajar seis buenos innings, en el triunfo de 7-3 conseguido por los Cerveceros sobre los Rockies de Colorado.

Sabathia (1-0) permitió solamente dos carreras y cinco hits, en su primera actuación desde que fue cambiado por los Indios a Milwaukee el lunes. El Cy Young reinante en la Liga Americana apenas toleró que cinco batazos saliesen del cuadro en los primeros cinco episodios, cuando los Cerveceros se colocaron adelante 4-1.

Ryan Braun bateó su 22do jonrón del año por Milwaukee, un toletazo de tres carreras ante el abridor Mark Redman (2-4).

Por su parte, el puertorriqueño Joel Piñeiro y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueda de seis hits, mientras que Rick Ankiel y Ryan Ludwick conectaron jonrones solitarios, llevando a los Cardenales de San Luis a una victoria por 2-0 ante los Filis de Filadelfia.

Piñeiro (3-4) espació cinco hits y regaló tres boletos en seis entradas y un tercio para su primera victoria desde el 29 de abril. El derecho tení­a marca de 0-2, con siete juegos sin decisión, en sus anteriores nueve aperturas.

Cole Hamels (9-6) cargó con la derrota al permitir ese par de jonrones y otro hit adicional en siete innings. Recetó ocho ponches.

En el resto de la jornada, siguiendo el ejemplo anterior, los Mets vencieron a los Gigantes por 7-0, al igual que los Diamondbacks a los Nacionales, por 2-0.

En tanto, los Cachorros derrotaron por 7-3 a los Rojos, los Padres a los Marlins por 10-1, los Piratas a los Astros por 4-3, y los Bravos a los Dodgers por 9-3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -