Béisbol Béisbol - 

MLB: Johan Santana brillante en victoria de Mets sobre Atlanta

(AP). Mets 12, Bravos 1

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ El venezolano Johan Santana, recuperado luego de molestias en el codo, trabajó cinco entradas con mucho control y los Mets de Nueva York anotaron nueve carreras en la séptima entrada para vencer por 12-1 a los Bravos de Atlanta.

El zurdo de 30 años ponchó a siete peloteros de los Bravos y salió avante de un atolladero de bases llenas. En total, concedió apenas dos hits.

____

Astros 1, Nacionales 0

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. _ El puertorriqueño Iván Rodrí­guez bateó un sencillo al jardí­n central en su primer turno al bate y le ayudó a Houston a vencer por 1-0 a los Nacionales de Washington.

Los Astros pusieron a Rodrí­guez en el segundo lugar del orden al bate y el receptor, 14 veces invitado al Juego de Estrellas, se fue de 3-1.

____

Marlins 2, Tigres 0

LAKELAND, Florida, EE.UU. _ El relevista dominicano Leo Núñez se combinó con Ricky Nolasco y Dan Meyer para un juego sin hit, ponchando entre todos a ocho bateadores a lo largo de siete entradas y sellando una victoria de 2-0 para los Marlins de la Florida sobre los Tigres de Detroit.

Nolasco, el abridor, le dio pasaporte al dominicano Ramón Santiago para abrir la primera entrada y le dio un pelotazo a Jeff Larish en la segunda.

___

Angelinos 18, Reales 12

SURPRISE, Arizona _ El venezolano Juan Rivera conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para Los Angelinos de Los Angeles que derrotaron por 18-12 a los Reales de Kansas City en un partido de 15 jonrones y 40 hits de ambos equipos.

Mike Napoli pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular. Brandon Wood, Robb Quinlan, Jeff Mathis y Ryan Budde también sumaron jonrones para los Angelinos. El dominicano Miguel Olivo conectó dos vuelacercas para Kansas City

___

Diamondbacks 12, Padres 7

PEORIA, Arizona _ El venezolano Miguel Montero y Chris Young conectaron tres jonrones, Ryan Roberts agregó un vuelacercas solitario y los Diamondbacks de Arizona derrotaron por 12-7 a los Padres de San Diego.

El mexicano Edgar González y Jody Gerut conectaron cuadrangulares para San Diego.

___

Cardenales 5, Orioles 4

JUPITER, Florida _ El jugador de ligas menores David Freese bateó de 3-1 con una carrera impulsada y los Cardenales de San Luis vencieron por 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un sencillo en la octava entrada que empató la pizarra y Jon Jay pegó un sencillo en la novena que impulsó a Shane Robinson para lograr la victoria.

___

Cachorros 5, Marineros 3

MESA, Arizona _ El venezolano Carlos Zambrano admitió una carrera y cuatro hits en seis innings para los Cachorros de Chicago que vencieron por 5-3 a los Marineros de Seattle.

Zambrano tendrá dos aperturas más antes del partido de apertura en Houston el 6 de abril. El lanzador también conectó un doble para los Cachorros. El dominicano Alfonso Soriano pegó un sencillo de dos carreras ante el venezolano César Jiménez de Seattle.

____

Cerveceros 10, Gigantes 9

PHOENIX _ Rickie Weeks pegó un jonrón de 137 metros (450 pies), mientras que Jason Kendall y Brad Nelson produjeron hits en la victoria por 10-9 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Gigantes de San Francisco.

El puertorriqueño Jonathan Sánchez admitió cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios en su primera apertura con los Gigantes tras participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

___

Medias Rojas 3, Filis 0

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ Josh Beckett toleró cuatro hits en cinco entradas, para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Beckett realizó 45 de 75 lanzamientos para strikes y tiene foja de 2-0 con efectividad de 1.50 en cinco aperturas de la pretemporada.

___

Rockies 4, Indios 3

TUCSON, Arizona, EE.UU. _ Cliff Lee y Aaron Cook tuvieron un fuerte enfrentamiento, pero a pesar de todo se impuso el primero para llevar a sus Rockies de Colorado a una victoria de 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Lee apenas toleró dos carreras en cinco entradas, en tanto que Cook cedió una, con cinco hits, en otros cinco episodios de labor.

____

Rays 5, Yanquis 0

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ David Price trabajó cuatro entradas sin permitir anotaciones para llevar a los Rays de Tampa Bay a blanquear por 5-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes jugaron sin buena parte de sus titulares.

Ray Sadler jonroneó y los lanzadores de los Yanquis cedieron tres carreras, para contribuir a la derrota.

____

Mellizos 11, Azulejos 6

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ Justin Morneau bateó su primer jonrón de la pretemporada, un lineazo de tres carreras que llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 11-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Morneau, quien se fue de 2-2 con tres empujadas, jonroneó en la quinta ante el abridor Matt Clement.

____

Rojos 6, Piratas 0

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ Aaron Harang no permitió un solo imparable a lo largo de seis entradas y los Rojos de Cincinnati blanquearon el domingo por 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Harang se repuso de una mala salida al enfrentar apenas a dos bateadores por encima del número mí­nimo. Los Piratas conectaron sencillos ante los relevistas Mike Lincoln y David Weathers, para evitar la vergüenza de no haber conectado imparables en un partido de pretemporada.

___

Medias Blancas 12, Atléticos 10

PHOENIX _ Los Medias Blancas cometieron cuatro errores pero lograron imponerse por 12-10 ante los Atléticos de Oakland.

El segunda base Brent Lillibridge cometió dos errores. El jardinero venezolano Eider Torres y Josh Fields sumaron uno cada uno. El abridor de los Medias Blancas, Clayton Richard, admitió siete carreras, cinco de ellas limpias, y 11 hits en cuatro entradas.

___

Dodgers 11, Rangers 4

PHOENIX _ Randy Wolf admitió sólo un hit en seis entradas y ponchó a seis para llevar a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 11-4 ante los Rangers de Texas.

El lanzador veterano tuvo un buen dí­a al bate con un par de hits, incluyendo un jonrón de dos carreras. Wolf habí­a admitido sólo dos anotaciones en sus primeras cinco aperturas antes de enfrentar el martes a los Cachorros de Chicago que le anotaron siete rayitas y le pegaron 10 imparables.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: