MLB: Kuroda casi logra juego perfecto en victoria sobre Bravos

(AP). Hiroki Kuroda condujo un juego perfecto hasta la octava entrada y limitó a los Bravos de Atlanta a un hit, para darle la noche del lunes a sus Dodgers de Los Angeles una victoria de 3-0.

El lanzador diestro retiró a sus primeros 21 bateadores antes de que Mark Teixeira mandara su lanzamiento número 70 hacia la esquina del jardí­n derecho, para un doblete al abrir la octava.

"Mi principal preocupación era que él era el abridor en esa entrada, con una cuenta de 2-2 y yo no querí­a darle pasaporte porque no tení­a una ventaja lo suficientemente grande", dijo Kuroda por medio de un traductor. "Me estaba concentrando en no permitir carreras. No estaba realmente nervioso, pero sentí­ la presión de los aficionados porque esperaban algo grande".

El receptor Russell Martin comentó por su parte que "se le debe de reconocer a Teixeira por batearlo bien. Tan pronto le pegó y escuché el sonido, me resigné. Ahí­ terminó el juego perfecto, pero en ese momento, uno todaví­a tiene que ganar el juego. Fue una actuación increí­ble".

Kuroda (5-6) intentaba convertirse en el primer Dogder en lanzar un juego sin hits desde el 17 de septiembre de 1996, cuando el también japonés Hideo Nomo venció a Colorado por 9-0 en el estadio Coors Field.

El mexicano José Campillo (3-4) condujo un juego sin hits hasta la quinta. Toleró tres carreras y cinco hits a lo largo de siete entradas en su debut en el estadio de los Dodgers.

En otros encuentros de la Liga Nacional, el mexicano Jorge Cantú bateó un jonrón de dos carreras ante Greg Maddux y ello bastó para empujar a Ricky Nolasco y los Marlins de la Florida a una victoria de 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Nolasco (10-4) ganó su quinta decisión consecutiva, limitando a San Diego a una sola carrera y cinco hits en ocho entradas. Ponchó a siete y no dio pasaportes. Kevin Gregg trabajó una perfecta novena entrada para llevarse su salvado número 16 en 22 oportunidades.

Maddux (3-7) se convirtió en el noveno lanzador de las mayores en llegar a 350 victorias el 10 de mayo. Desde entonces, tiene foja de 4-0 con siete no decisiones, aunque ha permitido dos o menos carreras limpias en ocho ocasiones durante esa racha.

Ahora toleró una limpia y cuatro hits en seis entradas.

Cantú colocó su jonrón número 16 con un out en la cuarta entrada.

En tanto, el serpentinero Ubaldo Jiménez dominó a la ofensiva contraria al llevar a los Rockies de Colorado a derrotar por 4-3 a Milwaukee, lo que puso freno a lo que hubiera sido un dí­a completo de bienvenida para el nuevo lanzador de los Cerveceros, C.C. Sabathia.

El dominicano Jiménez (4-8) concedió apenas tres imparables en siete entradas y ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas después de haber iniciado la temporada con foja de 1-7.

Por su parte, Matt Holliday, quien fue invitado al Juego de las Estrellas, bateó su 14to cuadrangular de la temporada y cuarto en otros tantos dí­as para Colorado, que ha ganado seis de sus últimas siete salidas.

En el resto de la noche, los Piratas vencieron por 10-7 a los Astros, y los Mets se impusieron a los Filis por 10-9.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, la racha de siete victorias en fila de los Rays de Tampa Bay llegó cuando John Buck y Mike Aviles sonaron jonrones en el décimo inning para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 7-4.

El dominicano Carlos Peña forzó extra innings al conectarle un jonrón solitario al relevista mexicano Joakim Soria, elegido para el Juego de Estrellas, en el noveno pero eso no fue suficiente para los Rays.

Lí­deres del Este de la Liga Americana, los Rays cerraron con marca de 6-1 una serie de partidos como locales.

Billy Butler alcanzó segunda base al abrir el décimo por un error del antesalista de los Rays Evan Longoria. El corredor emergente dominicano Esteban Germán avanzó a tercera tras una roleta de Mark Teahen.

Luego que Dan Wheeler (2-4) cedió un boleto intencional a Ross Gload, Buck pegó su cuarto jonrón del año. Avilés, en el siguiente turno, también la desapareció, poniendo la pizarra 7-3.

Soria (1-1) malogró su segundo rescate en 25 oportunidades. El mexicano también toleró un jonrón solitario a Eric Hinske en la baja del décimo.

Tampa Bay, con el mejor récord en las mayores con 55-33, sufrió apenas su segunda derrota en sus últimos 13 juegos.

Y por su parte, el dominicano Manny Ramí­rez produjo la única carrera del partido, al llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por blanqueada de 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota en un espléndido duelo monticular entre el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka y Scott Baker.

Dustin Pedroia extendió su cadena de partidos pegando al menos un imparable a 15 _la mejor de su carrera_ con un doblete contra el Monstruo Verde en el primer lanzamiento del relevista Brian Bass (3-3) en la octava entrada. Luego de que J. D. Drew avanzó a Pedroia a la tercera almohadilla, Ramí­rez conectó un sencillo a la pradera derecha.

Los Medias Rojas, que tuvieron marca de 3-10 en gira cayendo al segundo lugar atrás de Tampa Bay, ganaron por 23a. ocasión en 29 juegos en el Fenway Park.

Los Mellizos sufrieron apenas su cuarta derrota en 22 encuentros, cortando una racha de cinco triunfos.

Matsuzaka lanzó siete entradas y un tercio, permitió seis imparables y otorgó tres bases por bolas; ponchó a cinc bateadores. Hideki Okajima (2-2) escapó de una situación con casa llena y un out en el octavo episodio para obtener la victoria.

Jonathan Papelbon se encargó de los tres últimos outs para su 26° salvamento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto