Béisbol Béisbol - 

MLB: Lester lanza juego sin hit y Boston vence a Reales

BOSTON (AP). Jon Lester lanzó el lunes un juego sin hit y los Medias Rojas blanquearon por 7-0 a los Reales de Kansas City, con lo que el serpentinero sumó una hazaña más a una larga lista, tras sobrevivir al cáncer antes de actuar en el juego en el que Boston se coronó en la Serie Mundial del 2007.

"En realidad, las palabras no pueden describir lo que siento", dijo Lester.

Es el primer juego sin imparable que se registra en las Grandes Ligas en lo que va de la temporada.

Lester (3-2), permitió sólo que dos corredores se embasaran. Dio un pasaporte a Billy Butler en el segundo inning y otro boleto al dominicano Esteban Germán en la apertura del noveno.

Ponchó a nueve enemigos, incluido el venezolano Alberto Callaspo, el out 27.

Lester y el manager Terry Francona se abrazaron después del juego.

"He pasado por muchas cosas durante el último par de años y él ha sido como un segundo padre para mí­", dijo Lester.

El jardinero central Jacoby Ellsbury se zambulló para atrapar un lineazo del dominicano José Guillén, con lo que terminó la cuarta entrada, en la mejor jugada defensiva del encuentro. Lester recibió también ayuda del primera base Kevin Youkilis, quien atrapó de manera sobresaliente un tiro del paracorto dominicano Julio Lugo, después de que David DeJesus pegó un rodado en el tercer acto.

Los espectadores comenzaron a olfatear el juego sin hit desde la séptima entrada, y se pusieron de pie cuando Lester abanicó a Guillén con una recta de 93 millas por hora. Siguieron parados durante el resto del noveno inning, y el graderí­o se iluminó con el destello de numerosas cámaras fotográficas que buscaban dejar registrado el momento.

Cuando Callaspo, quien habí­a entrado como reemplazo a la defensiva, se puso 0-2 abajo en la cuenta, los aficionados comenzaron a gritar.

Lester batió los dos puños en el aire después de que Callaspo le hizo el swing a una bola alta y afuera, en 1-2.

El serpentinero saltó a los brazos de Jason Varitek antes de que llegaran los demás compañeros, corriendo desde el dugout. Después de que Lester abrazó a Francona, el lanzador se quitó la gorra para recibir una aclamación más de los aficionados en el Fenway Park.

El último juego sin hit propinado por Boston fue de Clay Buccholz, quien dejó en el doble cero a los Orioles de Baltimore el 1 de septiembre pasado, en lo que fue apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Mel Parnell fue el último zurdo de Boston que lanzó un juego sin hit, venciendo a los Medias Blancas de Chicago el 14 de julio de 1956.

Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama, es el otro serpentinero que ha dejado sin hit a los Reales.

Luke Hochevar (3-3) recibió siete carreras y cinco hits en seis innings, con seis bases por bolas.

Por los Reales, el venezolano Callaspo de 1-0. Los dominicanos Guillén de 3-0, Miguel Olivo de 3-0, Germán de 2-0, Tony Peña de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 con una anotada, Manny Ramí­rez de 3-0 con una anotada y una producida, Lugo de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0.

Kansas City 000 000 000_0 0 1

Boston 005 002 00x_7 5 1

Hochevar, Peralta (7), Yabuta (8) y Olivo; Lester y Varitek. G_Lester 3-2. P_Hochevar 3-3. Jr_Boston, Varitek (5).

FUENTE: Agencia AP