MLB: Lester lanza juego sin hit ante los Reales

BOSTON (AP). Jon Lester ha sobrevivido al cáncer y lanzó el juego decisivo para darle la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston.

Ahora puede agregar un juego sin hits a su creciente lista de logros.

El lanzador diestro de 24 años aplastó a Kansas City por 7-0 la noche del lunes, para el primer juego sin hits en las mayores desde que el novato Clay Buchholz lanzó uno para los Medias Rojas en septiembre.

Este fue el primer juego completo de Lester en las mayores y vaya forma de lograrlo.

"Uno no se siente cansado en esa situación. Se trae demasiada adrenalina. Estoy seguro de que lo voy a resentir en la mañana", dijo.

Lester (3-2) toleró solamente dos corredores en base, dándole pasaporte a Billy Butler en la segunda entrada y al dominicano Esteban Germán para abrir la novena.

Luego ponchó a nueve, haciendo abanicar al venezolano Alberto Callaspo para ponerle fin al juego, antes de alzar ambos puños al aire.

El catcher Jason Varitek, quien ha estado detrás del plato para cuatro juegos sin hit, también una marca, alzó su guante al aire en señal de victoria. El entrenador Terry Francona le dio un largo y fuerte abrazo a Lester, quien se perdió el final de la temporada 2006 tras haber sido diagnosticado con una rara forma de linfoma.

"He pasado por muchas cosas este último par de años. El ha sido como un segundo padre para mi. Simplemente fue un momento especial", dijo Lester sobre su relación con Francona.

El jardinero central Jacoby Ellsbury se zambulló para atrapar un lineazo del dominicano José Guillén, con lo que terminó la cuarta entrada, en la mejor jugada defensiva del encuentro. Lester recibió también ayuda del primera base Kevin Youkilis, quien atrapó de manera sobresaliente un tiro del paracorto dominicano Julio Lugo, después de que David DeJesus pegó un rodado en el tercer acto.

Los espectadores comenzaron a olfatear el juego sin hit desde la séptima entrada, y se pusieron de pie cuando Lester abanicó a Guillén con una recta de 93 millas por hora. Siguieron parados durante el resto del noveno inning, y el graderí­o se iluminó con el destello de numerosas cámaras fotográficas que buscaban dejar registrado el momento.

Cuando Callaspo, quien habí­a entrado como reemplazo a la defensiva, se puso 0-2 abajo en la cuenta, los aficionados comenzaron a gritar.

Lester batió los dos puños en el aire después de que Callaspo le hizo el swing a una bola alta y afuera, en 1-2.

"Hice lo que pude", dijo Callaspo. "Traté de hacer contacto con la pelota".

En el resto de la jornada en la Liga Americana, un sencillo de Howie Clark puso la pelota encima de la cabeza de Josh Hamilton en el jardí­n central, y dio a los Mellizos de Minnesota una victoria por 7-6 sobre los Rangers de Texas.

Bobby Korecky se convirtió en el primer lanzador de los Mellizos que conecta un hit en un juego de la Liga Americana.

Korecky (1-0) se apuntó también su primera victoria de por vida al sacar dos outs en la parte alta de la undécima entrada, con la casa llena. Después, resolvió a la perfección el duodécimo episodio, en un juego que nunca olvidará.

El dominicano Carlos Gómez abrió la duodécima entrada con un sencillo dentro del cuadro, frente al dominicano Franklyn Germán (1-3), y avanzó a la intermedia con un rodado de out de Delmon Young. Mike Lamb recibió un pasaporte intencional.

Cuando el serpentinero cubano Liván Hernández estaba en el cí­rculo de espera para batear de emergente, Clark dio un batazo que Hamilton no pudo atrapar de un salto. Hamilton estaba adelantado debido a que el veloz Gómez se encontraba en posición de anotar.

El intermedista dominicano Alexi Casilla pegó el primer jonrón en su vida, para poner la pizarra 5-2 en favor de los Mellizos, en la cuarta entrada.

Y en el último juego de la noche, Evan Longoria bateó un jonrón de dos carreras en la décimo tercera entradas y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de un par de jonrones de Frank Thomas para vencer a los Atléticos de Oakland por 7-6.

Eric Hinske también bateó un jonrón de dos carreras y Jason Hammel (3-2) trabajó tres entradas sin permitir anotaciones para llevarse la victoria en su primera presentación desde el 7 de mayo, para ayudar a los Rays a ganar por novena ocasión en 12 oportunidades.

El dominicano Carlos Peña abrió la parte alta de la 13 con un sencillo ante Chad Gaudin (3-3) y Longoria siguió con un batazo que se salió de la cerca de manera tan directa que el jardinero izquierdo Emil Brown ni siquiera se molestó en moverse en su pos.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, los umpires no consideraron que Geovany Soto se haya volado la barda, pero ello no imporó, pues corrió de todas formas hasta anotar y los Cachorros de Chicago derrotaron por 7-2 a los Astros de Houston.

A Soto se le acreditó un cuadrangular dentro del campo en la cuarta entrada a pesar de que las repeticiones de video mostraron que habí­a sido un jonrón desde el comienzo.

"Era un jonrón, pero creo que él prefiere que haya sido dentro del campo", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella.

Casi todos consideraron que Soto puso la bola encima de la cerca, menos él.

"Nunca en mi vida habí­a pegado un jonrón de campo", dijo Soto. "No creo que haya sacado la bola. Esa zona entre el izquierdo y el central es tan grande que no creo que la bola se haya ido por encima. Yo pensé que habí­a conectado un doble, quizás un triple si ellos se equivocaban al fildear".

El dominicano Aramis Ramí­rez bateó un sencillo y Kosuke Fukudome recibió base por bolas antes del imparable de Soto. Ramí­rez agregó un incontrovertible cuadrangular de dos anotaciones en la novena entrada.

Fue la segunda noche consecutiva en que los umpires de Grandes Ligas se equivocan al decidir sobre un cuadrangular.

Ted Lilly (5-4) permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio; ponchó a seis rivales en su cuarta victoria consecutiva.

El pitcher abridor de los Astros Brian Moehler (1-1) aceptó siete imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

En el resto de la jornada, los Nacionales blanquearon por 4-0 a los Filis, los Rockies vencieron a los Gigantes por 4-3, los Cardenales a los Padres por 8-2, y los Dodgers a los Rojos por 6-5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto