MLB: La Liga Americana se roba el Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AP). Todo lo que necesitó el manager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, fue la luz verde de un semáforo en la caseta de la Liga Americana.

La Liga Americana corrió a placer en las bases el martes hasta que estableció el récord de seis bases robadas en el Juego de Estrellas en el Yankee Stadium. La marca anterior pertenecí­a también a la Liga Americana, que estafó cinco almohadillas el 7 de julio de 1998 cuando ganó 13-8 a la Liga Nacional en el parque de Coors Field.

El jardinero J.D. Drew de Boston consiguió el robo que impuso el récord al llegar a la segunda base antes de que el toletero Carlos Quentin de los Medias Blancas se ponchara en el último out de la 13ra entrada.

Toda la presión de la Liga Americana sobre los receptores Geovany Soto y Russell Martin de la Liga Nacional fue casi inútil pues los toleteros de la liga tuvieron problemas para conectar el gran batazo.

El paracorto dominicano Miguel Tejada de los Astros se robó la segunda base por la Liga Nacional y preparó el escenario para el elevado de sacrificio de Adrián González de los Padres que rompió el empate a 2-2 en el octavo inning.

La siete bases robadas por los dos equipos también impusieron marca en un Juego de Estrellas, según las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

El empuje de la Liga Americana tuvo un revés en el 11er capí­tulo. Nate McLouth de los Piratas puso fuera con un lanzamiento al receptor venezolano Dioner Navarro de los Rays cuando intentó anotar desde la segunda base luego de un sencillo de Michael Young por el centro.

Grady Sizemore, astro de los Indios, logró el mejor robo de la Liga Americana cuando llegó a la segunda base antes de que el bateador emergente Evan Longoria de los Rays pegara el doble que empató en la octava entrada.

Derek Jeter puso en marcha la oleada de robos al apoderarse de la segunda luego de embasarse con sencillo de cuadro en la parte baja de la primera entrada. Pero el toletero Josh Hamilton de los Rangers se ponchó y Alex Rodrí­guez de los Yanquis bateó frente al boricua Soto de los Cachorros un foul que fue el último out del episodio.

La escena se repitió en la segunda entrada. Milton Bradley estafó la segunda base ante Soto luego de un boleto con un out. El bateador designado de Texas se quedó varado allí­ pues el abridor de la Liga Nacional Ben Sheets dominó a Dustin Pedroia de Boston con un elevado para out cuando habí­a dos corredores en base y dos outs.

El corredor emergente Ian Kinsler se llevó un robo en la quinta entrada y su compañero Josh Hamilton de los Rangers se apoderó de la segunda en la sexta, ambos con Martin de los Dodgers detrás del plato. Kinsler y Hamilton nunca llegaron a la tercera base debido a que a la Liga Americana se le dificultó la situación con el bate mientras tuvo corredores en base.

Kinsler habí­a conseguido al parecer otro robo en el 11do capí­tulo, pero el umpire de la segunda base Tom Hallion lo puso fuera. La repetición del video mostró que Tejada no consiguió tocar al segunda base de los Rangers.

El dominicano Cristian Guzmán de los Nacionales fue el único corredor de la Liga Nacional que fue sorprendido en un robo. Navarro, que en el octavo inning permitió a Tejada llegar a la tercera base con un error en un lanzamiento, le cerró el pasó en la segunda a Guzmán en la última jugada del noveno episodio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto