MLB: Liriano sella nueva victoria, derrota a Kansas City

BEIJING (AP). Si Francisco Liriano no está nuevamente en la forma que tení­a en el 2006, pues está realmente muy cerca de ella.

El dominicano Liriano tuvo su segundo inicio con autoridad desde que fue convocado nuevamente de las menores, Delmon Young bateó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Reales de Kansas City por 7-3.

La victoria, combinada con la derrota de los Medias Blancas ante Boston, deja a los Mellizos a medio juego de ventaja sobre Chicago en la división central de la Liga Americana.

Liriano tiene foja de 2-0 con promedio de efectividad de 2.31 en dos apertuiras, tolerando tres carreras limpias y nueve hits en 11 entradas y dos tercios desde que regresó a los Mellizos desde el Rochester de la Triple-A, donde ganó sus últimas 10 decisiones. Liriano (2-3) cedió tres carreras en seis hits en cinco entradas y dos tercios de trabajo, con cinco ponchados y dos pasaportes.

"Frankie lanzó bien la pelota", dijo el entrenador de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Liriano está funcionando casi tan bien como en su temporada de novato en el 2006, cuando se fue de 12-3 con un promedio de efectividad de 2.16.

El año pasado, el lanzador no tuvo acción, al someterse a una cirugí­a para reconstruir un ligamento del codo.

Zack Greinke (9-8) cargó con la derrota al admitir seis carreras --cinco limpias-- y nueve hits. Expidió tres pasaportes y ponchó a seis enemigos en cinco entradas completas.

En otros encuentros de la Liga Americana, el dominicano David Ortiz conectó un doble de tres carreras, mientras que el japonés Daisuke Matsuzaka lanzó su más larga apertura de la temporada, dando la victoria a los Medias Rojas de Boston por 6-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

El pitcheo de por sí­ irregular de los Medias Blancas sufrió otro duro golpe en la segunda entrada cuando el cubano José Contreras se retiró del partido por una lesión en el tendón de Aquiles que posiblemente podrí­a terminar su temporada. El lanzador de 36 años se rompió el tendón cuando trataba de asistir en la inicial tras una roleta, derrumbándose en el terreno.

Contreras necesitó ayuda para salir del parque.

Matsuzaka (13-2) admitió una carrera en ocho innings, logrando su primera victoria en cinco aperturas. Habí­a lanzando siete entradas y un tercio en dos ocasiones en la temporada, pero nunca habí­a logrado terminar ocho. Hizo 106 lanzamientos ante Chicago.

Ortiz pegó tres hits para los Medias Rojas, que superaron en inatrapables a Chicago por 14-5. Ortiz ha bateado de 30-5 en sus últimos nueve partidos y tiene un promedio de bateo de .240 desde que terminara su rehabilitación el 25 de julio.

D.J. Carrasco (2-0) fue un buen reemplazo para Contreras, admitió una carrera y tres hits en cuatro entradas y un tercio.

Por su parte, Vladimir Guerrero inició un racimo de ocho carreras en la octava entrada con un cuadrangular y llevó a los Angelinos de Los Angeles a apalear por 11-4 a los Yanquis de Nueva York.

Los Angelinos comenzaron el dí­a con ventaja de 13 juegos sobre Texas en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, y mejoraron a 30 juegos por encima de la marca de .500. Además, han ganado tres partidos en fila.

En el resto de la jornada, los Indios vencieron a los Azulejos por 4-2, los Orioles a los Rangers por 9-0, y los Tigres a los Atléticos por 10-2, y los Rays a los Marineros por 8-7.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Troy Glaus conectó dos de los cuatro jonrones que los Cardenales le empalmaron al venezolano Carlos Zambrano, y aportó un total de cinco remolcadas, para que San Luis apabullara por 12-3 a los Cachorros de Chicago.

Glaus no habí­a conectado un solo hit en 30 turnos contra los Cachorros, esta temporada. Pero el sábado despertó.

Skip Schumaker y el dominicano Albert Pujols pegaron también bambinazos frente al serpentinero estelar de los Cachorros, quien sólo soportó en el montí­culo cuatro entradas y un tercio, en las que concedió nueve carreras y 10 imparables.

Los cuatro jonrones con los que San Luis apaleó a Zambrano fueron la mayor cantidad permitida por el venezolano en su carrera. Zambrano tampoco habí­a aceptado jamás nueve carreras, como lo hizo el sábado.

El segundo vuelacercas de Glaus y su 21ro de la campaña remolcó tres carreras en la quinta entrada, para poner fin a la faena de Zambrano (12-5), quien sufrió su primera derrota de la campaña en el Wrigley Field, donde tení­a una foja de 6-0.

Schumaker y Pujols conectaron jonrones solitarios en el tercer acto para poner la pizarra en 3-1. Glaus colocó los cartones en 5-2, mediante su cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada.

Todd Wellemeyer (9-4), ex relevista de los Cachorros, se llevó el triunfo en una labor de seis entradas y dos tercios.

En otros encuentros, los Filis derrotaron a los Piratas por 4-2, los Mets a los Marlins por 8-6, los Cerveceros a los Nacionales por 6-9, los Astros a los Rojos por 3-1, y los Padres a los Rockies por 8-3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -