MLB: Manny vuelve a ser Manny, y los Dodgers vencen a Arizona

SHANGHAI, China (AP). Los Dodgers de Los Angeles tuvieron una muestra de lo que puede llegar a hacer Manny Ramí­rez, cuando hace bien las cosas.

El dominicano Ramí­rez bateó un jonrón de dos carreras en su segundo juego con su nueva escuadra, y fue abrazado por todos en el dugout aunque lo hizo en la novena entrada y no en la primera. Casey Blake también conectó su primer jonrón dentro de la Liga Nacional, ayudándole a los Dodgers a vencer a los Diamondbacks de Arizona por 4-2.

"Manny es increí­ble. Pero verlo el tener un impacto tan pronto como lo ha hecho, es increí­ble realmente", dijo Blake. "No me importa quién eres, tienes que sentirte nervioso en el plato. Y el que sea capaz de estar tranquilo y pegarle a esa pelota, fue algo muy importante para nosotros. Nunca he jugado con un jugador de semejante calibre".

El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, le entregó la pelota al final del encuentro, recuperada por un acomodador del aficionado que la atrapó, y que estaba dispuesto a cederla a cambio de 16 boletos para encuentros futuros.

"Es como si ellos cuidaran mi espalda y yo la suya", dijo Ramí­rez, quien se hizo de mala sangre con algunos de sus ex compañeros de Boston en las semanas previas a su canje, debido a sus comentarios fuera del campo, y sus acciones en él. "Simplemente trato de acoplarme con estos muchachos, relajarme y tratar de llevar a cabo mi trabajo. Todaví­a nos falta mucho por recorrer".

Hiroki Kuroda trabajó hasta octava entrada, para llevar la noche del sábado a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Kuroda (6-8) toleró una carrera y cuatro hits en siete entradas y dos tercios, ponchando a seis y sin dar pasaportes, luego de permitir 20 carreras limpias en 18 entradas y un tercio, a lo largo de su previas cuatro aperturas. El lanzador diestro ganó por primera vez desde que derrotó a Atlanta por 9-0, tolerando solamente un hit el 7 de julio.

Los Dodgers, quienes perdieron los primeros juegos de esta serie dentro de la división oeste de la Liga Nacional por marcadores de 2-1, se encuentran a dos juegos de los Diamondbacks, lí­deres de la división. Jason Johnson lanza el final de la serie el domingo, enfrentando a Doug Davis.

El venezolano Yusmeiro Petit (1-2) toleró tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas, en su décimo cuarta apertura en las mayores y tercera esta temporada. Tiene foja de 4-5 con promedio de efectividad de 4.68 como inicialista.

En otros encuentros de la Liga Nacional, el boricua Geovany Soto remolcó dos carreras y Reed Johnson bateó tres imparables, para que los Cachorros de Chicago derrotaran por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Ted Lilly, el abridor de Chicago, mejoró a una foja de 10-2 en sus últimas 12 decisiones, y los Cachorros han ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Lilly salió de los problemas de control que tuvo en el comienzo del encuentro, para cumplir con una faena destacada de seis innings y un tercio. Luego de hacer 54 lanzamientos en los primeros dos innings, el zurdo finalizó fuerte y abandonó el montí­culo en el séptimo episodio, ovacionado ruidosamente por la multitud.

Lilly (11-6) permitió una carrera y cinco inatrapables. Recetó cinco ponches y dio tres bases por bolas.

Ryan Doumit sumó tres hits, incluidos dos dobletes, por los Piratas, que cayeron por segunda ocasión en cinco compromisos.

Los Cachorros perdí­an por 1-0 en el segundo acto, pero el dominicano Aramis Ramí­rez abrió la entrada con un doble, y Johnson siguió con un sencillo. Ramí­rez anotó en un roletazo de out bateado por Soto a la intermedia.

El venezolano Ronny Cedeño dio a los Cachorros la ventaja con un sencillo productor al jardí­n central, que remolcó a Johnson.

En la apertura del cuarto capí­tulo, Johnson y Mark DeRosa pegaron sencillos seguidos frente al abridor Paul Maholm (7-7). Tras un doble robo, Soto remolcó a Johnson con un sencillo y DeRosa anotó con un batazo de Cedeño para doble matanza.

Por su parte, Lance Berkman corrió hacia el plato cuando Darin Erstad conectó una lí­nea al jardí­n izquierdo en la 10ma entrada para ganar el partido, y después de haber empatado el partido en la novena con una jugada memorable y llevó a los Astros de Houston a vencer 5-4 a los Mets de Nueva York.

En el resto de la jornada, los Filis vencieron a los Cardenales por 2-1, los Cerveceros a los Bravos por 4-2, los Marlins a los Rockies por 5-3, los Nacionales a los Rojos por 10-6, y los Padres a los Gigantes por 2-0.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Mike Mussina recibió una gran ayuda del puertorriqueño José Molina y maniató a los enrachados Angelinos.

Mussina retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en siete innings destacados, Molina sonó uno de los cuatro vuelacercas de Nueva York, y los Yanquis cortaron a Los Angeles una seguidilla de cinco triunfos, al imponerse el sábado por 8-2.

Alex Rodrí­guez, el quisqueyano Wilson Betemit y el venezolano Bobby Abreu pegaron sendos jonrones, y Mussina, seis veces ganador del Guante de Oro, realizó varias jugadas sobresalientes en el montí­culo para que los Yanquis se apuntaran su segundo triunfo en siete encuentros, frente a 54.170 espectadores.

Los Yanquis parecieron encaminados a otro encuentro difí­cil contra el club que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas. Caí­an por 2-0 en el segundo inning, en parte debido a un error de Betemit en un disparo desde la intermedia.

Pero Betemit se reivindicó con un garrotazo de dos carreras para empatar los cartones y encaminar al triunfo a Mussina (14-7).

En el resto de la jornada, los Rays vencieron a los Tigres por 9-3, los Reales a los Medias Blancas por 9-7, los Indios a los Mellizos por 5-1, los Azulejos a los Rangers por 6-4, los Orioles a los Marineros por 3-1 y los Medias Rojas a los Atléticos por 12-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto