MLB: Manuel se lleva su primera victoria como entrenador de Mets

BASILEA, Suiza (AP). Tuvieron que pasar casi cuatro años y medio entre la victoria número 500 de Jerry Manuel como entrenador de las mayores y la 501, y en medio de todo eso parece que los Mets de Nueva York pueden dejar atrás el caos causado por el despido de Willie Randolph y lanzarse en pos de los Filis de Filadelfia.

David Wright empujó con un sencillo la carrera de la victoria con dos outs en la novena entrada ante el taponeador del Juego de Estrellas, el venezolano Francisco Rodrí­guez, y Damion Easley jonroneó en la décima para darle a los Mets una victoria de 5-4 sobre los Angelinos de Los Angeles.

"Esto es algo por lo que he esperado desde hace mucho tiempo. Regresar y ganar este juego contra ese tipo de equipo, y la forma en la que lo hicimos, es algo muy impresionante", dijo Manuel.

"Ha sido un torbellino emocional para mi, en verdad. Creo que ayer jugamos como si estuviéramos todaví­a bajo una nube. E independientemente del resultado de este juego, yo hubiera estado muy orgulloso por la forma en que jugamos", agregó.

Manuel perdió en su debut con los Mets por marcador de 6-1. Pero el otrora entrenador del año de la Liga Americana ahora tuvo motivos de sobra para aplaudir cuando Billy Wagner taponeó la victoria.

"Esto no tiene que ver con Jerry. Se trata de nos pongamos en marcha", dijo Wagner. "Cuando el equipo juega bien, el entrenador es reconocido por ello. Y esta noche fue una gran victoria, porque ganamos la serie y vencimos a un equipo que es realmente bueno. Necesitamos hacerlo de la manera más eficiente posible. Este equipo necesitaba un gran hit y David fue la persona correcta en el momento correcto".

Por su parte, el dominicano Plácido Polanco pegó cuatro hits, empujó dos carreras y anotó tres por los Tigres de Detroit, que apalearon al abridor Barry Zito en dos entradas y vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Armando Galarraga (7-2) no permitió ni una carrera limpia en seis entradas y ponchó a cinco para ganar en su tercera apertura consecutiva en lo que fue su cuarta decisión seguida desde que perdió ante Minnesota el 23 de mayo.

Marcus Thames aumentó a cinco sus partidos en fila con jonrón y empató una marca de los Tigres. Sus últimos ocho hits han sido cuadrangulares.

Zito (2-11) vio esfumarse su racha de tres victorias al hilo contra los Tigres al sufrir el primer descalabro ante Detroit desde el 7 de agosto del 2003, un año después de su temporada con los Atléticos de Oakland en que ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana. Admitió cinco carreras y cinco imparables, ponchó a dos y regaló cuatro boletos.

Como le ha ocurrido en la mayorí­a de sus aperturas este año, Zito se metió en problemas en el primer inning. Permitió un sencillo con un out a Polanco, luego dio pasaporte al venezolano Carlos Guillén antes de los sencillos productores consecutivos de los también venezolanos Magglio Ordónez y Miguel Cabrera.

Después de un doble productor de Polanco en la segunda entrada, Guillén conectó un doble de dos carreras que puso la pizarra en 5-0.

Omar Infante pegó un sencillo que rompió el empate el miércoles y los Bravos de Atlanta anotaron tres veces en la novena entrada para vencer 5-2 a los Rangers de Texas.

Jeff Francoeur abrió la entrada con una roleta que el relevista C.J. Wilson de los Rangers lanzó en forma descontrolada a primera base para un error que costó dos bases. El mánager de Texas, Ron Washington, argumentó que Francoeur iba corriendo dentro del sendero, lo que impidió que el pitcher lanzara a primera, pero el umpire no modificó su decisión.

Un out después, el venezolano Infante pegó un sencillo al jardí­n derecho para impulsar a Francoeur, y Gregor Blanco siguió con un triple impulsor entre el jardí­n derecho y el central. Kelly Johnson añadió su segunda carrera impulsada en la octava entrada con otra roleta remolcadora para dejar la pizarra en 5-2.

Jeff Bennett (1-4) blanqueó la octava entrada para Atlanta, y Mike González lanzó una novena perfecta para su primer salvamento de la temporada y el 31 consecutivo.

Gonzalez salió de la lista de lesionados antes del partido, 13 meses después de una cirugí­a en la que le reemplazaron un ligamento en el codo izquierdo.

Wilson (0-2) permitió tres carreras _una limpia_ y dos hits en la novena entrada.

En Nueva York, Alex Rodrí­guez jonroneó por cuarto juego consecutivo y los Yanquis de Nueva York limitaron a los Padres de San Diego por 8-5, fijando una marca en la temporada con su sexta victoria consecutiva.

Darrell Rasner rompió su racha de cuatro derrotas, con bastante ayuda de la ofensiva y el bullpen de los Yanquis. Nueva York venció al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jake Peavy, que trabajó solamente cuatro entradas en su segunda apertura desde su regreso de la lista de lesionados.

En el resto de la jornada, los Medias Rojas vencieron por 7-4 a los Filis, los Orioles a los Astros por 2-1, en 10 entradas, los Rays a los Cachorros por 5-4, los Medias Blancas a los Piratas por 8-2, los Reales a los Cardenales por 3-2, los Mellizos a los Nacionales por 11-2, los Cerveceros a los Azulejos por 5-4, los Rockies a los Indios por 4-2, los Diamondbacks a los Atléticos por 11-1, y los Marlins a los Marineros por 8-3.

Y en el único juego de la Liga Nacional, Derek Lowe logró su primer triunfo como ví­stante desde agosto al lanzar hasta la sexta entrada y los Dodgers de Los Angeles ratificaron su dominio sobre los Rojos de Cincinnati al vencerlos 6-1.

James Loney pegó un cuadrangular solitario y un doble productor contra Bronson Arroyo (4-6), quien perdió. Los Dodgers sumaron su sexta victoria en siete partidos frente a los Rojos en la campaña. Juan Pierre añadió un triple de dos carreras en el séptimo episodio.

Para Lowe (5-6) fue una victoria elusiva. El derecho no habí­a ganado en terreno ajeno desde el 22 de agosto, en Filadelfia, y llevaba foja de 0-6 en sus 11 aperturas siguientes fuera del Dodger Stadium. La responsabilidad no ha sido toda suya: Lowe ha lanzado bien, pero la ofensiva no ha ayudado.

Lowe concedió tres imparables, incluido un jonrón solitario al dominicano Edwin Encarnación. Consiguió seis ponches.

Arroyo no ha ganado desde el 26 de mayo. Admitió siete hits y seis anotaciones en seis entradas y un tercio, y tuvo un lanzamiento descontrolado que permitió una carrera.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto