Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 11, Angelinos 3; Jonrones de Griffey y Suzuki

SEATTLE (AP). Ken Griffey Jr. y Ichiro Suzuki demostraron con jonrones que siguen siendo de peligro con el bate y apoyaron el miércoles la paliza sorprendente que los Marineros de Seattle asestaron por 11-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Griffey conectó el cuadrangular número 613 de su carrera y su número 400 como Marinero en el segundo partido en casa en la temporada en que ha vuelto con Seattle.

Suzuki pegó dos imparables en su debut luego de un primer intento que terminó en la lista de lesionados. Entre los hits figuró su primer grand slam en seis años durante un racimo de siete vueltas en el séptimo inning, con el cual empató con Isao Harimoto el récord japonés de 3.085 inatrapables.

Griffey sonó en la quinta entrada el bambinazo contra el abridor Jered Weaver, en su primer vuelacercas con los Marineros en Seattle en 10 años, el cual rompió un empate a 2-2. Entonces llegó Suzuki, quien resistió la cuenta completa frente a Jason Bulger y envió la pelota hasta las butacas del jardí­n derecho, después de estar fuera por una úlcera con hemorragia.

Weaver (1-1) perdió luego de admitir 10 imparables y cuatro carreras en más de cinco innings. Regaló dos boletos y propinó dos ponches.

Jarrod Washburn (2-0) permitió dos carreras en seis entradas eficaces contra su ex equipo en otra buena apertura después de malos augurios sobre su desempeño.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 4-2 con una anotada y otra remolcada, José López de 3-1 con una impulsada y Franklin Gutiérrez de 1-0 con una anotada y una empujada, el dominicano Adrián Beltré de 4-0 con una anotada y el cubano Yuniesky Betancourt de 5-3 con una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 y Juan Rivera de 4-2 con una impulsada, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y Erick Aybar de 4-0, y el cubano Kendry Morales de 2-0.

___

Los Angeles 000 020 100_ 3 8 1

Seattle 000 121 70x_11 15 0

Weaver, Jepsen (6), Bulger (7), J.Speier (7), R.Rodrí­guez (8) y Mathis; Washburn, Batista (7), Kelley (7), M.Lowe (9) y Johjima, Ro.Johnson. G_Washburn 2-0. P_Weaver 1-1. Jrs_Los Angeles, Hunter (3). Seattle, En.Chavez (1), Griffey Jr. (2), Suzuki (1).

FUENTE: Agencia AP