Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 10, Angelinos 7, 12 innings; Balentien define

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Wladimir Balentien disparó un vuelacercas de tres carreras con dos outs en la 12da entrada que compensó sus cuatro ponches y llevó a los Marineros de Seattle a una esforzada victoria de 10-7 el miércoles sobre los Angelinos de Los Angeles.

Raúl Ibáñez recibió en el inning al relevista Justin Speier (1-5) con un doblete y avanzó con un rodado para out del dominicano Adrián Beltré. Luego de una base por bolas intencional al venezolano José López y de un elevado para out, el curazaeño Balentien bateó la pelota sobre el jardí­n central lejos del salto de Torii Hunter en el muro. Fue su sexto jonrón en la temporada.

Roy Corcoran (3-0) toleró un hit en más de entradas y salió con el triunfo.

Ibáñez se fue de 5-4, incluido un cuadrangular en el sexto episodio y un sencillo productor que coronó las tres carreras en la novena entrada contra Francisco Rodrí­guez. El taponero venezolano de los Angelinos, quien también admitió un doble de dos vueltas a Jeremy Reed, fue expulsado por primera vez en siete años de carrera luego de intercambiar palabras con el umpire del plato Gerry Davis,

Mark Teixeira, quien dio a los Angelinos la ventaja de 3-1 en la tercera entrada con un jonrón de dos vueltas contra el venezolano Félix Hernández, pegó otro cuadrangular en la parte baja del noveno episodio contra el cerrador J.J. Putz. Teixeira consiguió así­ su partido número 21 con más de un cuadrangular y el tercero en la temporada.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 6-1 con una impulsada. Los venezolanos José López de 5-0 con una anotada y Miguel Cairo de 2-0 con dos anotadas. El curazaeño Wladimir Balentien de 6-1 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-3 con una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-3 con dos anotadas y una empujada, y Juan Rivera de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Erick Aybar de 1-0 y Vladimir Guerrero de 5-1 con una impulsada.

___

Seattle 100 001 113 003_10 14 1

Los Angeles 102 000 121 000_ 7 11 0

(12 innings)

FHernández, Jiménez (8), SGreen (8), Putz (9), Corcoran (10) y JClement, JBurke (9), Johjima (12); ESantana, Arredondo (7), SShields (8), FRodrí­guez (9), Oliver (9), JSpeier (12) y Mathis. G_Corcoran 3-0. P_JSpeier 1-5. Jrs_Seattle, Ibáñez (19), Balentien (6). Los Angeles, Teixeira 2 (4).

FUENTE: Agencia AP