Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 2, Rays 1; Ibáñez cierra con jonrón

SEATTLE (AP). Raúl Ibáñez le botó la pelota a Dan Wheeler y le dio el triunfo 2-1 el jueves a los Marineros sobre los lí­deres divisionales Rays de Tampa Bay con el primer jonrón de Seattle que cierra un partido en esta temporada.

El cuarto cuadrangular que acaba un partido en la carrera de Ibáñez fue celebrado eufóricamente por el equipo con la peor foja en la Liga Americana. El dominicano Adrián Beltré, que esperaba su turno al bate, arrojó el casco al aire cuando salió volando el batazo de Ibáñez, quien ha empujado 16 carreras en cinco partidos.

Tampa Bay, lí­deres de la División Este de la Liga Americana, comenzó su mayor gira de la campaña _de 10 partidos_ con una segunda derrota en nueve encuentros que redujo su ventaja a dos juegos y medio ante Boston y a cinco y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

J.J. Putz (5-4) ganó luego de escapar de problemas en el noveno episodio y de que el abridor venezolano Félix Hernández permitió cuatro inatrapables y una carrera en ocho capí­tulo por Seattle, que consiguió su cuarta victoria entre los 57 partidos en que ha ido perdiendo hasta la séptima entrada.

Wheeler (2-5) y el bullpen no supieron ayudar a los Rays después de una gran actuación de Andy Sonnanstine, quien solamente llegó en una ocasión a tres bolas en más de seis innings.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. El venezolano José López de 3-2. El curazaeño Wladimir Balentien de 3-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-0 con una empujada.

___

Tampa Bay 000 100 000_1 5 0

Seattle 000 000 011_2 6 0

Sonnanstine, TMiller (8), Wheeler (9) y Navarro; FHernández, Putz (9) y JClement. G_Putz 5-4. P_Wheeler 2-5. Jr_Seattle, Ibáñez (18).

FUENTE: Agencia AP