Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 9, Rays 6; Olivo resuelve con jonrón

SEATTLE (AP). El dominicano Miguel Olivo le conectó a su compatriota Joel Peralta el cuadrangular de tres carreras del desempate en la octava entrada y los Marineros de Seattle remontaron el domingo para superar 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Ichiro Suzuki y Greg Halman empujaron cada uno dos carreras para Seattle, que ha ganado seis series consecutivas y 14 de 18 partidos en general. Brandon League lanzó la novena sin anotaciones para su 16to salvamento, con lo que completó la 15ta victoria de los Marineros con remontada en esta campaña.

Tampa Bay anotó tres veces en el octavo capí­tulo para ponerse adelante por 6-5, pero J.P. Howell (0-1) no pudo conservar la ventaja. Justin Smoak negoció boleto con un out en la parte baja en tanto Jack Cust y Adam Kennedy siguieron con hits. El sencillo de Kennedy empató la pizarra cuando remolcó al emergente Jack Wilson.

Entonces, Olivo recibió a Peralta con un batazo hasta el bullpen de los Rays en el jardí­n izquierdo, que fue su séptimo cuadrangular.

Erik Bedard trabajó siete entradas con firmeza por Seattle. Permitió tres carreras y ocho imparables, además de ponchar a siete. No entregó boletos.

Una vez que Bedard salió, los Rays se fueron sobre Jamey Wright (2-2), aunque pudo llevarse el triunfo.

Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y Carlos Peguero de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Rays, el puertorriqueño Felipe López de 4-1 con una empujada.

___

Tampa Bay 012 000 030_6 12 0

Seattle 003 000 24x_9 11 0

W.Davis, Howell (8), Jo.Peralta (8), A.Russell (8) y Shoppach; Bedard, J.Wright (8), League (9) y Olivo. G_J.Wright 2-2. P_Howell 0-1. Sv_League (16). Jrs_Seattle, Olivo (7).

FUENTE: Agencia AP