Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 7, Tigres 2; Pineda poncha a 9 en 6 innings

DETROIT (AP). El dominicano Michael Pineda ponchó a nueve en seis entradas y su compatriota Miguel Olivo sacudió un jonrón solitario para conducir el jueves a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Luis Rodrí­guez también empalmó un cuadrangular de tres carreras por Seattle, que barrió la serie de tres partidos en Detroit.

Ichiro Suzuki aportó dos hits y Justin Smoak remolcó otra carrera con un doblete en el cuarto inning, en el que los Marineros se apoderaron de la delantera. Es la primera vez que Seattle barre una serie contra Detroit desde julio de 2003.

Pineda (4-1) abanicó a los cuatro primeros bateadores que enfrentó. Aunque permitió un par de carreras en el segundo inning, el derecho lució imponente con su veloz recta.

Brad Penny (1-3) permitió cuatro carreras y nueve hits, con un boleto, para cargar con el revés. Ponchó a tres.

Por los Marineros, el dominicano Olivo de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas. El venezolano Rodrí­guez de 4-1, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 y Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 4-1.

___

Seattle 002 101 030_7 12 1

Detroit 020 000 000_2 5 0

Pineda, Pauley (7), J.Wright (9) y Olivo; Penny, Perry (8), Valverde (9) y Avila. G_Pineda 4-1. P_Penny 1-3. Jrs_Seattle, Olivo (2), L.Rodrí­guez (1).

FUENTE: Agencia AP