Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 2, Tigres 1; Washburn blanquea en siete entradas

DETROIT (AP). Jarrod Washburn tiró una blanqueada a lo largo de siete entradas y los Marineros de Seattle superaron el jueves 2-1 a los Tigres de Detroit.

Washburn (8-6) permitió dos hits y regaló dos bases por bolas en el octavo triunfo de Seattle en 10 partidos. Tiene foja de 5-1 con 1.81 de efectividad en sus últimas siete aperturas.

Tres relevistas concluyeron la labor, y David Aardsma lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su 24to triunfo en 26 intentos.

El abridor novato Luke French (1-1) cargó con la derrota, la primera de su carrera. Concedió dos anotaciones con ocho hits en poco más de cinco entradas y ponchó a seis sin dar un solo pasaporte.

Seattle se puso al frente 1-0 en el primer episodio, la única carrera de los primeros cinco innings. Ichiro Suzuki abrió con un sencillo, avanzó a segunda por un error del antesalista Brandon Inge al lanzar, y anotó impulsado por un doble productor de Mike Sweeney.

Los Marineros pusieron la pizarra 2-0 en la sexta entrada. El venezolano José Lopez abrió la entrada con un doble, llegó a tercera remolcado por un sencillo de Sweeney y pisó el plato cuando el curazoleño Wladimir Balentien pegó una rola para un out forzado en segunda.

Por los Marineros, los venezolanos López de 4-1, con una anotada, y Ronny Cedeño de 3-0. El curazoleño Balentien de 4-0, con una remolcada.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Ramón Santiago de 1-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Magglio Ordóñez de 4-0.

___

Seattle 100 001 000_2 8 0

Detroit 000 000 010_1 3 1

Washburn, M.Lowe (8), White (8), Aardsma (9) y Ro.Johnson; French, Perry (6), Ni (9) y D.Ryan, Laird. G_Washburn 8-6. P_French 1-1. Sv_Aardsma (24).

FUENTE: Agencia AP