Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 8, Gigantes 6; Vizquel rompe marca de Aparicio

MIAMI (AP). El venezolano Omar Vizquel empató a su compatriota Luis Aparicio con la marca de más partidos de todos los tiempos como paracorto, con un total de 2.583, pero sus Gigantes de San Francisco cayeron el domingo por 8-6 ante los Marlins de Florida, en el primer partido de una doble cartelera.

Vizquel debió esperar un dí­a más para empatar el récord, pues el duelo del sábado se pospuso por la lluvia. El venezolano habí­a dicho que tení­a previsto jugar en el primer encuentro del domingo, y que hablarí­a con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, para decidir si participará también en el segundo duelo de la doble cartelera.

Dan Uggla pegó un jonrón para romper un empate 5-5. Jeremy Hermida, el mexicano Jorge Cantú y Cody Ross también batearon jonrones para Florida.

El cuadrangular de dos carreras de Uggla en la quinta entrada ante el derrotado Pat Misch dio a los Marlins una ventaja de 7-5.

Mark Hendrickson (7-2) de los Marlins, lanzó cinco entradas en las que aceptó cinco carreras y nueve imparables para llevarse su séptima victoria de sus últimas nueve salidas.

En contraste, la derrota quebró a los Gigantes una seguidilla de tres victorias en fila.

Misch (0-1) concedió siete carreras y siete imparables, incluidos tres cuadrangulares, en cuatro entradas y un tercio. Misch no conoce aún la victoria en 25 salidas en partidos de Grandes Ligas, entre ellos nueve aperturas, en un lapso de tres años.

Kevin Gregg alcanzó su décimo salvamento en 11 oportunidades.

El puertorriqueño Bengie Molina bateó de 4-4 y remolcó tres carreras, y Aaron Rowand bateó un jonrón para los Gigantes.

Por los Gigantes, los venezolanos José Castillo de 5-2, una anotada y Vizquel de 4-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-4, dos anotadas, tres impulsadas.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramí­rez de 4-2, dos anotadas. El mexicano Cantú de 4-2, tres anotadas, una impulsada.

___

primer partido

San Francisco 023 000 100_6 12 1

Florida 302 020 10x_8 10 0

Misch, Chulk (5), Sadler (7), Hinshaw (8) y BMolina, Holm (7); Hendrickson, Kensing (6), Lindstrom (8), Gregg (9) y Rabelo. G_Hendrickson 7-2. P_Misch 0-1. Sv_Gregg (10). Jrs_San Francisco, Rowand (7). Florida, Hermida (6), Cantu (6), Uggla (16), CRoss (6).

FUENTE: Agencia AP