Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 4, Mets 2; largo bambinazo de Ramí­rez

NUEVA YORK (AP). Hanley Ramí­rez y Cameron Maybin conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras, haciendo viajar mucho la pelota, y los Marlins de Florida superaron el martes 4-2 a los Mets de Nueva York, para seguir con una reacción espectacular con la que buscan llegar a la postemporada.

Los Marlins se sobrepusieron a la lesión del abridor Rick VandenHurk, quien debió abandonar temprano el encuentro, y permanecieron seis juegos abajo de Filadelfia, el lí­der en la División Este de la Liga Nacional. Florida, que abrió la temporada con una nómina de 37 millones de dólares, la más baja de las Grandes Ligas, comenzó el dí­a cinco juegos y medio detrás de Colorado, que encabeza la lucha por un boleto de comodí­n a la postemporada.

Los Rockies recibí­an a Cincinnati, más tarde.

El boricua Carlos Beltrán regresó a la alineación de los Mets, luego de perderse 70 encuentros, y estuvo cerca de batear un grand slam que hubiera significado la ventaja en el séptimo episodio. Su batazo por todo el jardí­n derecho fue atrapado a un paso de la barda por Cody Ross, preservando la ventaja de 4-2 de los Marlins.

Matt Lindstrom resolvió de manera perfecta la octava entrada y el dominicano Leo Núñez sacó tres outs rápidos para apuntarse su 19no salvamento, recuperándose de una pésima salida en Washington. El derecho hizo el domingo cinco lanzamientos y permitió dos vuelacercas, lo que hizo posible que los Nacionales, sotaneros, remontaran una desventaja de tres carreras para imponerse por 5-4.

Brian Sanches (4-1) lanzó dos capí­tulos de blanqueada para llevarse el triunfo. VandenHurk abandonó el duelo con una ventaja de 4-1 después de la cuarta entrada, por un problema de rigidez lumbar. Su condición se analizará diariamente.

Marginado desde el 22 de junio por una contusión ósea en la rodilla derecha, Beltrán abandonó la lista de los lesionados antes del encuentro, y bateó de 4-1 con un doble al jardí­n izquierdo. Hizo también una buena atrapada en el bosque central.

Ramí­rez, lí­der en hits de la Nacional, encontró un lanzamiento de Tim Redding (2-5) para volarse la cerca del jardí­n izquierdo, en el tercer acto.

Por los Marlins, el dominicano Ramí­rez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 4-3 con una empujada, Anderson Hernández de 2-0, Fernando Tatis de 1-1, Wilson Valdez de 1-0. Los boricuas Beltrán de 4-1, Omir Santos de 1-0.

Florida 002 200 000_4 7 0

Nueva York 000 110 000_2 10 1

VandenHurk, Badenhop (5), Sanches (6), Lindstrom (8), L.Núñez (9) y Jo.Baker; Redding, Dessens (6), Takahashi (7), S.Green (7), Stokes (8), Feliciano (9) y Thole. G_Sanches 4-1. P_Redding 2-5. Sv_L.Núñez (19). Jrs_Florida, Ha.Ramí­rez (22), Maybin (2).

FUENTE: Agencia AP