Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 4, Rojos 3; Florida anota 4 en la 9na

CINCINNATI (AP). John Baker conectó un sencillo que coronó un racimo de cuatro carreras de Florida en la novena entrada, y los Marlins rompieron el viernes una racha de nueve derrotas consecutivas en Cincinnati, al imponerse por 4-3 a los Rojos.

Cincinnati habí­a tenido una foja de 57-0 en duelos en que tení­a la ventaja después de ocho innings --el único club de la Liga Nacional con una marca perfecta en ese departamento--, pero la vio rota el viernes.

El manager Dusty Baker decidió proteger una ventaja de 2-0 al enviar al cerrojero dominicano Francisco Cordero (2-6) a la lomita por quinto encuentro en fila. Lamentó la decisión.

Los Marlins enviaron a 10 bateadores al plato, comenzando con un error del jardinero curazoleño Wladimir Balentien, quien no controló una lí­nea de Chris Coghlan. Un rodado productor de Dan Uggla empató la pizarra y John Baker pegó un hit que significó la ventaja.

Florida tuvo cuatro hits frente a Cordero, quien retiró sólo a dos enemigos.

Brendan Donnelly (3-0) se llevó el triunfo pese a permitir un sencillo productor de Joey Votto en el octavo capí­tulo. El dominicano Leo Núñez permitió un jonrón solitario del dominicano Juan Francisco en la novena entrada, pero logró su 23er salvamento en 29 oportunidades.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramí­rez de 4-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el dominicano Francisco de 1-1 con una anotada y una producida.

Florida 000 000 004_4 9 0

Cincinnati 001 000 011_3 7 1

VandenHurk, Calero (7), Donnelly (8), L.Núñez (9) y Jo.Baker; H.Bailey, Masset (8), Cordero (9), Burton (9) y C.Miller. G_Donnelly 3-0. P_Cordero 2-6. Sv_L.Núñez (23). Jrs_Cincinnati, J.Francisco (1).

FUENTE: Agencia AP