MLB: Matt Garza limita a un hit a los Marlins

(AP). Matt Garza ya tení­a motivos de sobra para celebrar, luego de que sus ex compañeros de la Universidad Estatal de Fresno ganador el Mundial de Universidades, aunque sus mensajes de texto y telefonemas lo mantuvieron despierto casi toda la noche.

Ahora, él es quien tiene buenas razones para regresarles la llamada, luego de limitar a un hit, un jonrón del dominicano Hanley Ramí­rez, a los Marlins de la Florida, en una victoria por 6-1 para sus Marlins de la Florida, que completaron una barrida de tres juegos.

"Yo estaba tratando de superarlos. Casi lo logro", dijo Garza.

Garza (6-4) recetó 10 ponches y sólo cedió un base por bolas en su primer juego completo en 38 aperturas. Los Rays lograron por segunda vez en su historia barrer a sus vecinos de estado.

El dominicano Hanley Ramí­rez pegó un jonrón solitario ante el primer lanzamiento del séptimo episodio, desapareciendo la pelota por el muro del bosque izquierdo-central, con lo que arruinó el juego sin hits de Garza. Ramí­rez lleva 17 jonrones en la campaña.

Fue el único fallo en un dí­a casi que perfecto para Garza.

El derecho enfrentó al mí­nimo de bateadores en las primeras seis entradas, sin importarle una tarde de abrasador calor y mucha humedad en el sur de la Florida.

En el ataque de los Rays, Evan Longoria conectó su 14to jonrón del año y remolcó tres carreras para los Devil Rays.

Mark Hendrickson (7-6) cubrió cuatro entradas y dos tercios para los Marlins, permitiendo cinco carreras y cinco boletos. El abridor del primer juego de Florida en la temporada no gana desde el 25 de mayo ante San Francisco.

Por su parte, Rich Harden recetó 11 ponches, la mayor cantidad en un juego, para llevar a los Atléticos de Oakland a una blanqueada 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.

El venezolano Carlos González conectó un jonrón para los Atléticos, que ganaron su tercera serie de las últimas tres. Mark Ellis, Ryan Sweeney y Jack Hannahan también remolcaron carreras.

Harden diseminó dos hits en ocho entradas y dejó en 5-0 su récord. Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó. También dio un boleto.

Alan Embree sacó los tres últimos outs.

Shane Victorino conectó los dos hits de los Filis ante Harden. Filadelfia ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Adam Eaton (2-6) retiró a 10 hombres en fila tras permitir que los tres primeros bateadores se le embasaron. Permitió tres carreras y seis hits, con tres boletos y seis ponches. Perdió su tercera apertura seguida y tiene foja de 0-4 en nueve salidas como visitante.

González conectó su jonrón, su segundo del año, para poner la pizarra 3-0 en el sexto.

Clete Thomas negoció en tanto una base por bolas con la casa llena en el décimo inning con lo que los Tigres de Detroit derrotasen por 3-2 a San Luis y de paso estropearan el regreso del dominicano Albert Pujols con los Cardenales.

El relevista de San Luis Mike Parisi (0-4) permitió un sencillo a Curtis Granderson al abrir la entrada y luego dio la base intencional a Carlos Guillén y a Miguel Cabrera antes que Thomas consiguiese su segundo pasaporte que impulsó carrera en el juego.

Pujols, de vuelta a la alineación tras una dolencia en la pantorrilla, conectó un sencillo productor en el noveno para darle la ventaja a los Cardenales.

Pero Gary Sheffield replicó con un jonrón solitario para Detroit en la parte baja y obligó jugar episodios extra.

Pujols, quien estuvo fuera 13 juegos, se fue de 4-4 con un boleto intencional.

El relevista Bobby Seay (1-1) se encargó del décimo para anotarse la victoria.

Plácido Polanco, intermedista dominicano de los Cardenales, fue expulsado por el umpire Paul Schrieber en el sexto tras reclamar que le cantaron un tercer strike.

Por su parte, el venezolano Guillermo Quiroz remolcó dos anotaciones y el dominicano Radhamés Liz ganó por segunda ocasión en su carrera en las mayores en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 11-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Liz (2-0) permitió cuatro hits y dos carreras en cinco innings, con cuatro abanicados e igual cantidad de pasaportes.

Jason Marquis (6-4) permitió siete hits y siete carreras en cuatro innings, en los que ponchó a tres y regaló tres boletos.

En el resto de la jornada, los Medias Blancas vencieron a los Dodgers por 2-0, los Mellizos a los Padres por 4-3, los Azulejos a los Rojos por 7-1, los Astros a los Rangers por 7-2, y los Indios a los Gigantes por 4-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto