Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 10, Indios 6; Konerko batea 3 jonrones

CHICAGO (AP). Paul Konerko estableció una marca personal al conectar tres cuadrangulares, incluyendo un grand slam en el sexto inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el martes 10-6 a los Indios de Cleveland.

El cubano Alexei Ramirez agregó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning por los Medias Blancas, que han ganado 15 de sus últimos 21 partidos.

Konerko, que remolcó siete carreras _otra marca personal_, se convirtió en el 12mo jugador en la historia de los Medias Blancas en batear tres vuelacercas en un juego.

El boricua José Valentí­n fue el último pelotero de este equipo en conectar tres jonrones en un encuentro disputado el 30 de julio del 2003.

Tras haber sido elegido el domingo a su cuarto Juego de Estrellas, el abridor Mark Buehrle (9-2) de los Medias Blancas permitió tres carreras y siete hits aislados en igual número de entradas. Ponchó a tres y sólo permitió una anotación.

Antes del encuentro, el manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, mencionó nombres de peloteros de su equipo que el siente merecí­an estar en el Juego de Estrellas, pero olvidó decir el de Konerko.

Tras sus tres jonrones, el toletero captó rápidamente la atención de Guillén.

"Me siento mal porque anteriormente mencioné un par de nombres, pero no dije el de Paul Konerko. Eso es vergonzoso, cuando dejas (fuera a uno) de los peloteros más consistentes todo el año, y su nombre no estaba allí­ cuando mencioné a los que deberí­an estar allí­ (en el Juego de Estrellas). No creo que eso sea justo, y le ofrezco una disculpa a PK", dijo Guillén.

Cuando iban perdiendo 3-1 en la sexta entrada, Ramí­rez bateó un doble con un out ante al abridor de los Indios Jeremy Sowers (2-7) y avanzó a tercera base con un sencillo de Jermaine Dye. Sowers le regaló una base por bolas a Jim Thome, y luego Konerko saludó al relevista Chris Pérez con un vuelacercas con la casa llena, su segundo jonrón del partido.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0, con una anotada y Ví­ctor Martí­nez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramí­rez de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

___

Cleveland 100 101 021_ 6 10 0

Chicago 010 005 40x_10 11 0

Sowers, C.Pérez (6), W.Abreu (7), Ohka (7) y V.Martí­nez; Buehrle, Carrasco (8), Poreda (8) y Pierzynski. G_Buehrle 9-2. P_Sowers 2-7. Jrs_Cleveland, Sizemore 2 (13), Choo (13). Chicago, Konerko 3 (16), Al.Ramí­rez (11).

FUENTE: Agencia AP