Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 15, Marineros 3; Griffey alcanza a Sosa

CHICAGO (AP). Ken Griffey Jr. disparó uno de los cuatro vuelacercas de Chicago para alcanzar al dominicano Sammy Sosa como el quinto mejor jonronero de la historia, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el miércoles por una paliza de 15-3 a los Marineros de Seattle.

El garrotazo de dos carreras de Griffey en la segunda entrada fue su primero desde el 31 de julio, cuando Chicago lo adquirió a Cincinnati, y representó el bambinazo número 609 en su carrera. El toletero, 13 veces electo para el Juego de Estrellas, habí­a bateado apenas de 43-9 con cuatro impulsadas y sin extrabases por los Medias Blancas, antes del partido.

Griffey pegó también un sencillo remolcador durante un racimo de seis carreras de Chicago en la primera entrada.

El cubano Alexei Ramí­rez y A.J. Pierzynski aportaron sendos jonrones de tres carreras para Chicaco, lí­der de la División Central de la Liga Americana, que ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos y mantuvo una ventaja de un juego sobre Minnesota.

Nick Swisher pegó de jonrón por tercer encuentro consecutivo y Griffey anotó tres veces.

Griffey conectó un sencillo productor y Ramí­rez añadió un maderazo, su 14to de la campaña, durante una ofensiva de seis carreras de Chicago en la primera entrada contra el nudillero R.A. Dickey, quien laboró apenas dos innings. El jonrón de Griffey por todo el jardí­n derecho puso la pizarra en 8-0.

Los Medias Blancas anotaron 15 veces pese a jugar sin Jim Thome, quien sufre un dolor leve en la pierna derecha.

Gavin Floyd (13-6) fue el beneficiario de semejante exhibición de bateo. El derecho toleró tres carreras y seis hits en seis episodios para llevarse la victoria.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. Los venezolanos Miguel Cairo de 1-0, José López de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-0.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Juan Uribe de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Seattle 001 020 000_ 3 7 0

Chicago 621 141 00x_15 14 0

Dickey, Woods (3), Corcoran (6), Batista (7), Putz (8) y JClement; GFloyd, HoRamí­rez (7), Russell (8) y Pierzynski. G_GFloyd 13-6. P_Dickey 3-8. Jrs_Seattle, Ibanez (20). Chicago, Pierzynski (12), Griffey Jr. (1), Swisher (20), AlRamí­rez (14).

FUENTE: Agencia AP