Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 3, Marineros 0; Danks domina a Seattle

SEATTLE (AP). John Danks lanzó un partido completo de tres imparables y ponchó a 10 rivales, mientras que el dominicano Alejandro De Aza conectó un cuadrangular solitario en la octava entrada y anotó dos carreras para llevar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar el sábado por 3-0 a los Marineros de Seattle.

Fue la tercera apertura consecutiva en la que Danks lanza más de seis entradas y tolera dos o menos carreras. Asimismo, fue su segundo partido completo del año, la segunda blanqueada de su carrera y sus 10 ponches son una nueva marca personal.

Danks (6-9) retiró en orden a 16 de los primeros 17 bateadores que enfrentó. Una roleta lenta por el centro del cuadro de Kyle Seager en la tercera entrada le dio a Seattle su único corredor en las almohadillas en las primeras cinco entradas.

El abridor dominicano Michael Pineda (9-8) fue el derrotado por los Marineros pese que tuvo un buen desempeño al aceptar apenas dos carreras y tres imparables durante la cuarta entrada. Pineda trabajó seis entradas en las que regaló un boleto y ponchó a ocho rivales.

El también dominicano Alejandro De Aza bateó un cuadrangular solitario en la octava entrada ante el relevista de los Marineros Chance Ruffin.

Por los Cachorros, el dominicano De Aza de 4-2, dos anotadas, una impulsada. El cubano Alexei Ramí­rez de 3-0, una producida.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0. Los dominicanos Miguel Olivo de 3-1 y Wily Mo Peña de 3-0.

___

Chicago 000 200 010_3 4 0

Seattle 000 000 000_0 3 0

Danks y Flowers; Pineda, Ruffin (7), J.Wright (9) y Olivo. G_Danks 6-9. P_Pineda 9-8. Jrs_Chicago, De Aza (2).

FUENTE: Agencia AP