Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 4, Reales 2

KANSAS CITY, Missouri (AP). Ken Griffey hijo empujó dos carreras en su debut con Chicago y el puertorriqueño Javier Vázquez ganó por primera vez en siete aperturas, llevando a los Medias Blancas a vencer la noche del viernes por 4-2 a los Reales de Kansas City.

Manteniendo su ventaja de medio juego sobre Minnesota en la división central de la Liga Americana, luego de perder cuatro de cinco, los Medias Blancas pudieron haber optado por un refuerzo en la rotación de lanzadores, ante su equipo de artilleros que ha tenido un promedio de efectividad de 6.20 en sus anteriores 16 encuentros.

En cambio, Chicago optó por Griffey, de 38 años, quien ha enfrentado lesiones y una serie de problemas la mayor parte de esta temporada. Los Medias Blancas canjearon por él al relevo Nick Masset y al jugador de las menores Danny Richar con Cincinnati, esperando que el 13 veces participante en el Juego de Estrellas recuperara el brillo.

En medio de muestras de júbilo de los aficionados, entrando en el séptimo turno de bateo desde su temporada como novato en 1989, cuando era el tercer bateador de los Rojos, Griffey enfrentó un lanzamiento difí­cil Luke Hochevar (6-9) con dos strikes, bateando luego un sencillo con dos outs para la primera carrera del juego.

Conectó nuevamente en la cuarta entrada, esperando un segundo antes de que la pelota cayera en el guante del jardinero central David DeJesus.

Vázquez (8-9) toleró dos carreras y cinco hits a lo largo de seis entradas, ganando por primera vez desde el 17 de junio ante Pittsburgh. Esta fue su primera victoria como visitante desde que venció a Seattle el 10 de mayo, a lo largo de seis encuentros.

Bobby Jenks trabajó la novena para su vigésimo segundo salvado.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-2, con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Esteban Germán de 3-0.

___

Chicago 010 003 000_4 12 0

Kansas City 000 002 000_2 6 0

JVázquez, DCarrasco (7), Dotel (8), Jenks (9) y Pierzynski; Hochevar, Peralta (7), RRamí­rez (9) y JBuck. G_JVázquez 8-9. P_Hochevar 6-9. Sv_Jenks (22).

FUENTE: Agencia AP