MLB: Medias Blancas 10, Rojos 8; Chicago suma 4 jonrones

CINCINNATI (AP). El cubano Alexei Ramí­rez bateó el último de los cuatro jonrones que conectaron los Medias Blancas de Chicago para derrotar el sábado por 10-8 a los Rojos de Cincinnati, en un partido en el que se rindió un homenaje a las personas que lucharon por los derechos civiles en Estados Unidos.

El partido que comenzó con una gran lección de historia terminó con una andanada de cuadrangulares.

Chicago remontó una desventaja de cinco anotaciones al anotar sus primeras ocho carreras con jonrones. El cañonazo de Ramí­rez, de tres carreras ante Nick Masset, quebró un empate de 5-5 en la sexta entrada.

El paracorto cubano conectó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras en total.

Daniel Ray Herrera (1-3) permitió el comienzo de la ofensiva definitiva de Chicago al conceder un doble y un boleto en la sexta entrada y fue el derrotado.

D.J. Carrasco (2-0) fue el ganador al lanzar dos entradas en relevo de Clayton Richard, quien no logró superar la tercera entrada.

Bobby Jenks concedió un cuadrangular solitario a Jay Bruce en la novena entrada antes de obtener su 16° salvamento en 18 oportunidades.

Con una serie de miembros del Salón de la Fama mirando el juego, todos los titulares de los Medias Blancas batearon al menos un imparable.

Beckham conectó el primer batazo de vuelta entera de su carrera, mientras que Scott Podsednik y A. J. Pierzynski agregaron cuadrangulares solitarios contra el dominicano Johnny Cueto, quien empató una marca personal de tres cañonazos de cuatro esquinas permitidos en menos de cinco entradas.

"El normalmente es bueno con una ventaja de cinco carreras, pero cayó en ciertos patrones y ellos los descifraron bastante rápido", comentó el manager de los Rojos Dusty Baker. "Ellos trataron de ayudarnos con cuatro errores, pero no pudimos evitar que sacaran la bola del parque", agregó.

Por primera vez, la Organización de Ligas Mayores realizó su Juego de los Derechos Civiles como parte de la temporada regular. Hank Aaron, Muhammad Ali y el comediante Bill Cosby recibieron premios el sábado durante una comida y fueron honrados nuevamente en el campo de juego antes de la ceremonia de lanzamiento de la primera bola: lanzada por Frank Robinson al cubano Tony Pérez, ambos miembros del Salón de la Fama.

Los equipos jugaron con sus uniformes de 1964, subrayando el año en que fue aprobada la Ley de Derechos Civiles que prohibiendo la discriminación.

En Miami, Josh Johnson lanzó siete entradas en las que espació tres imparables, Dan Uggla pegó un cuadrangular y los Marlins de la Florida vencieron el sábado por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Johnson (7-1) ponchó a cinco rivales y regaló un par de boletos para superar a su ex compañero con los Marlins A.J. Burnett (5-4).

"Eso es formidable para mí­", dijo Johnson con respecto a trabajar varias entradas durante los juegos. "Eso significa que estoy haciendo lo que se supone debo hacer", señaló.

Los Yanquis no pudieron hacer mucho para respaldar a su abridor.

Johnny Damon perdió una pelota bateada hacia el jardí­n izquierdo por el mexicano Jorge Cantú en la sexta entrada, lo que permitió que el dominicano Hanley Ramí­rez anotara desde la primera base para darle a los Marlins una ventaja de 2-0, la cual ya no perdieron.

La jugada fue declarada un error, pues Damon se tardó en entender el viaje de la pelota, al fallar en la atrapada y permitir que se le escapara hasta el muro.

Johnson dominó a los Yanquis que han tenido una baja de juego y que enviaron a Alex Rodrí­guez a la banca, sacándolo de la alineación titular por segundo partido en fila presuntamente por fatiga.

Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana entró a batear como emergente en la octava entrada, y negoció un boleto en su primer turno al bate en su primer partido de temporada regular en Miami donde vivió algún tiempo.

Matt Lindstrom lanzó la novena entrada para sumar su 13er salvamento en 15 oportunidades, luego que obligó al dominicano Robinson Canó a batear para la doble matanza que puso fin al partido.

Los fanáticos de los Yanquis llegaron a raudales al estadio de los Marlins por segundo partido en fila y ahora sumaron 46.427 asistentes, la tercera entrada más abultada en la historia de los Marlins.

En otros resultados del sábado:

Chicago (Cachorros) 6, Cleveland 5, en 13 entradas; Detroit 9, Milwaukee 5; San Luis 7, Kansas City 1; Tampa Bay 3, N.Y. (Mets) 1; Baltimore 6, Filadelfia 5; Washington 5, Toronto 3, en 12 entradas; Boston 3, Atlanta 0; Houston 6, Minnesota 5; Florida 2, N.Y. (Yanquis) 1; L.A. (Dodgers) 6, L.A. (Angelinos) 4; San Francisco 2, Texas 1, 11 innings Oakland 6, San Diego 3; y Seattle 7, Arizona 3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars