Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 6, Astros 1; Matsuzaka luce incontenible

HOUSTON (AP). Daisuke Matsuzaka permitió sólo dos hits a los Astros en cinco entradas sin anotaciones y los Medias Rojas de Boston ganaron por 6-1 el viernes su primer partido de temporada regular en Houston.

J.D. Drew conectó un jonrón de tres carreras y el puertorriqueño Mike Lowell añadió un sencillo de dos carreras en la novena entrada para los Medias Rojas, que permanecieron medio juego adelante de Tampa Bay en la división Este de la Liga Americana.

Matsuzaka (9-1) resurgió de su terrible actuación contra San Luis el fin de semana, en su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados por un ligero desgarre en el manguito rotador. Ahora retiró a los primeros tres Astros que enfrentó.

Lance Berkman comenzó la segunda entrada con un sencillo, pero Matsuzaka ponchó a 10 de los siguientes 11 astros que enfrentó. Regaló sólo una base por bolas, al abridor dominicano Runelvys Hernández.

La ofensiva débil de los Astros arruinó una apertura sólida de Hernández, quien tiene 30 años y fue convocado de ls menores el jueves para suplir a Shawn Chacon.

Houston suspendió a Chacon el jueves luego de que tuviera una confrontación fí­sica con el manager general Ed Wade en las instalaciones de los Astros.

Hernández tení­a foja de 6-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.72 en 15 aperturas con el equipo triple-A Round Rock antes de que los contratara Houston.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramí­rez de 4-0 y Julio Lugo de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Alex Cora de 1-0 y Mike Lowell de 5-1.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El venezolano Humberto Quintero de 3-1. El panameño Carlos Lee de 4-0.

___

Boston 003 000 102_6 12 0

Houston 000 000 010_1 4 0

Matsuzaka, Hansen (6), Delcarmen (7), Okajima (8), Papelbon (8) y Varitek; RHernández, Sampson (6), Byrdak (7), Villarreal (7), WWright (9), Brocail (9) y Quintero. G_Matsuzaka 9-1. P_RHernández 0-1. Sv_Papelbon (24). Jrs_Boston, JDrew (15). Houston, Abercrombie (1).

FUENTE: Agencia AP