Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 8, Atléticos 2; Wakefield tuvo cerca no hitter

OAKLAND, California (AP). Tim Wakefield llevó hasta el octavo episodio un juego sin hits en un dí­a en el que los Medias Rojas realmente necesitaban una buena apertura de su nudillero de 42 años y acabó con pelota de cuatro hits en la victoria el miércoles por 8-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Wakefield (1-1) estuvo a cinco outs del primer juego sin hits en su carrera de 17 años en las mayores, casi cerca de convertirse en el segundo lanzador más viejo en lograr la hazaña detrás de Nolan Ryan.

Kurt Suzuki le arruinó la faena cuando, en el octavo y un out, logró conectar un sencillo al bosque izquierdo por los Atléticos. Landon Powell añadió un sencillo remolcador en el mismo inning.

Wakefield también permitió un doblete productor a Matt Holliday en el noveno, pero supo terminar el partido.

Mike Lowell sonó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio y J.D. Drew agregó un vuelacercas que fletó tres en el octavo, en el que Boston anotó seis veces. Los Medias Rojas lograron sacudirse tras perder seis de siete partidos en su peor inicio de campaña desde 1996.

Con la ofensiva apagada y el bullpen agotado, Wakefield lució su mejor nivel. Boston quedó con marca de 2-6 tras perder el perder el martes 6-5, juego en el que su abridor Daisuke Matsuzaka no pasó del segundo inning. El japonés fue colocado el miércoles en la lista de lesionados de 15 dí­as por una molestia en el hombro.

Lowell conectó su segundo jonrón del año luego que Jason Bay se embasó con un sencillo cuando habí­an dos outs en el noveno.

El dominicano David Ortiz empalmó un doble en el octavo, su primer extrabase de la temporada.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Lowell de 3-2, dos anotadas y dos producidas.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0.

___

Boston 020 000 060_8 10 1

Oakland 000 000 011_2 4 0

Wakefield y Kottaras; Bre.Anderson, Blevins (8), Gallagher (8) y Suzuki. G_Wakefield 1-1. P_Bre.Anderson 0-2. Jrs_Boston, Lowell (2), J.Drew (2).

FUENTE: Agencia AP