Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 10, Orioles 0; Pedroia y Ortiz jonronean

BOSTON (AP). Clay Buchholz espació tres imparables en siete entradas con mucho control, mientras que Dustin Pedroia conectó un par de cuadrangulares y David Ortiz uno y los Medias Rojas de Boston despedazaron el martes por 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Ortiz conectó su cuadrangular en la séptima entrada, su número 269 de su carrera como bateador designado, con lo cual eempató a Frank Thomas como el pelotero con más cuadrangulares conectados por un bateador designado.

Kevin Youkilis, J.D. Drew y el venezolano Alex González también conectaron vuelacercas para Boston, cuyos primeros cinco imparables fueron cuadrangulares para tomar una ventaja de 8-0 en las primeras tres entradas y mejoraron su foja a 12-2 fretne a Baltimore en esta temporada.

Para Pedroia, el actual Jugaldor Más Vakooso de la Liga Americana, fue su primer partido de dos cuadrangulares en su carrera.

Michael Bowden sacó los últimos seis outs para cerrar el partido en cinco imparables.

La ofensiva permitió a Buchholz (5-3) a trabajar con tranquilidad, y respondio sacando en orden a sus primeros 10 bateadores, poncó a un total de cinco y regaló un boleto para mejorar su foja en sus últimas cinco salidas a 4-0.

David Hernández (4-7) trabajó apenas dos entradas y dos tercios al permitir seis carreras y cuatro cuadrangulares, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales y tiene foja de 0-3 en sus últimas cinco salidas.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-0. Los venezolanos Melvin Mora de 2-0, Guillermo Rodrí­guez de 1-0 y César Izturis de 1-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Ví­ctor Martí­nez de 4-1, una impulsada y Alex González de 4-2, dos anotadas, una remolcada. El dominicano David Ortiz de 3-2, dos anotadas, una impulsada.

___

Baltimore 000 000 000_ 0 5 0

Boston 314 001 10x_10 11 0

Da.Hernández, Lambert (3), Bass (5), A.Castillo (5), C.Ray (6), McCrory (7), Sarfate (8) y Wieters, G.Rodrí­guez; Buchholz, Bowden (8) y V.Martí­nez, D.Brown. G_Buchholz 5-3. P_Da.Hernández 4-7. Jrs_Boston, Pedroia 2 (12), Youkilis (24), Ale.González (4), J.Drew (20), D.Ortiz (23).

FUENTE: Agencia AP