Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 2, Rays 0; Matsuzaka domina y lanza blanqueada

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El japonés Daisuke Matsuzaka se mostró dominante en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, al llevar el viernes a los Medias Rojas de Boston a derrotar por blanqueada de 2-0 a los debutantes Rays de Tampa Bay.

Matsuzaka contuvo a los Rays sin permitirles un solo imparable hasta la séptima entrada y los actuales campeones de la Serie Mundial jugaron un poco mejor en casi todos los aspectos.

Jed Lowrie rompió un empate sin anotaciones al conectar un elevado de sacrificio y Kevin Youkilis remolcó otra carrera con un doblete en la séptima entrada que se le escapó del guante al jardinero izquierdo Carl Crawford.

Los Medias Rojas derrotaron al mejor equipo local de las Grandes Ligas en su propio estadio del Tropicana Field.

Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada para carrera la sexta victoria consecutiva de Boston como visitante en la postemporada, lo que significa una nueva marca interna.

Ahora, los Rays, que le impidieron a Boston ganar el campeonato de la División Este de la Liga Americana, son los que tendrán que remar contra la corriente.

El segundo partido de la serie está programado para jugarse el sábado por la noche en el Tropicana Field, el campo de los Rays.

Crawford conectó un sencillo al abrir la séptima entrada en el que fue el primer imparable para Tampa Bay y avanzó a la tercera almohadilla cuando Cliff Floyd conectó a continuación un sencillo. Sin embargo, Matsuzaka, a quien apodan Dice-K, y quien no conoce la derrota como visitante en esta temporada, supo salir avante del problema.

El venezolano Dioner Navarro elevó al jardí­n izquierdo y luego Matsuzaka ponchó a Gabe Gross, en el que fue el último de sus nueve ponches en el partido y luego Jason Bartlett rodó la pelota al cuadro para que un out forzado en la intermedia pusiera fin al peligro.

Los Rays, que brillaron con bateo oportuno para ganar 97 partidos, una nueva marca interna para el equipo en esta temporada, falló otra oportunidad para hacerse presentes en la pizarra después de que Matsuzaka concedió otro par de sencillo.

El japonés Hideki Okajima entró en relevo de su compatriota Matsuzaka y obligó al dominicano Carlos Peña a elevar la pelota con cuenta de 3-0.

Justin Masterson entró entonces y forzó al novato estelar de los Rays, Evan Longoria, a rodar la pelota para doble matanza.

El taponero Papelbon lanzó la novena entrada para Boston, con lo cual extendió su racha sin permitir anotaciones en postemporada a 20 entradas y dos tercios en 13 aperturas.

Los Rays terminaron bateando de 7-1 con corredores en posición de anotar. También desperdiciaron una buena oportunidad en la primera entrada, luego que Matsuzaka congestionó las bases con boletos.

Sin embargo, fueron los Medias Rojas quienes rompieron el empate sin anotaciones en la quinta entrada.

Jason Bay abrió la entrada al negociar boleto y avanzó a la tercera luego que Mark Kotsay conectara un doblete por la lí­nea del jardí­n izquierdo ante James Shields, el derrotado, quien abrió el primer partido para Tampa Bay en su primera serie de playoffs en su historia ante los Medias Blancas de Chicago.

Lowrie, quien remolcó la carrera del triunfo con un noveno productor en la novena entrada en el triunfo definitivo de Boston sobre los Angelinos de Los Angeles, vino a continuación con elevado de sacrificio.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz se fue de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

___

Boston 000 010 010_2 7 0

Tampa Bay 000 000 000_0 4 0

Matsuzaka, Okajima (8), Masterson (8), Papelbon (9) y Varitek; JShields, Howell (8), Balfour (8), Price (9) y Navarro. G_Matsuzaka 1-0. P_JShields 0-1. Sv_Papelbon (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: