Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 2, Reales 1; otro pitcher de Boston lanza joya

BOSTON (AP). El novato Justin Masterson cubrió seis entradas y un tercio al dí­a siguiente del partido sin hits de Jon Lester ante Kansas City, y los Medias Rojas de Boston volvieron a silenciar a los bates de los Reales al ganarles el martes por 2-1.

Masterson (1-0) permitió una carrera y tres hits en la segunda apertura en las mayores del lanzador de 23 años.

Jonathan Papelbon sofocó una amenaza con las bases llenas en el octavo al ponchar a Billy Butler y luego lanzó un noveno perfecto, con otro par de ponches, para su 13er rescate en 15 oportunidades.

Fue la quinta victoria seguida de Boston, mientras que Kansas City encajó apenas su tercera derrota en sus últimos nueve juegos.

Los Reales no pudieron anotar carreras en 17 innings seguidos hasta que John Buck ligó un sencillo contra el relevista Manny Delcarmen en el séptimo para acercarse 2-1.

Pero no pudieron aprovechar una buena oportunidad en el octavo al llenar las bases con dos outs ante Hideki Okajima. Papelbon entró a lanzar y ponchó a Butler.

El abridor de Kansas City también brilló, aunque en una causa perdida. Gil Meche (3-6) toleró dos carreras y cinco hits, con siete ponches, a lo largo de siete entradas.

Las carreras de Boston fueron impulsadas en el segundo mediante un elevado de sacrificio de Julio Lugo y un doble de Coco Crisp.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-0, Tony Peña de 2-0 y Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, Manny Ramí­rez de 4-0 y Julio Lugo de 1-0 con una remolcada. El boricua Mike Lowell de 3-0.

___

Kansas City 000 000 100_1 5 0

Boston 020 000 00x_2 5 0

Meche, RRamí­rez (8) y JBuck; Masterson, JLópez (7), Delcarmen (7), Okajima (8), Papelbon (8) y Varitek. G_Masterson 1-0. P_Meche 3-6. Sv_Papelbon (13).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: