Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 7, Yanquis 6; Boston supera a Rivera y remonta

NUEVA YORK (AP). Jeremy Hermida conectó un doble de dos carreras que rompió con el empate ante el panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston sacaron provecho de dos errores al final del juego para remontar una desventaja de cinco carreras y vencer el martes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis pusieron el juego bajo protesta después que Josh Beckett, de los Medias Rojas, abandonara el partido con una dolencia en la espalda tras el doble de dos carreras del dominicano Robinson Canó en la quinta entrada, que puso a los Yanquis arriba 5-0.

Los Yanquis aseguraron que no hubo indicación de que Beckett se habí­a lastimado, pero el relevista Manny Delcarmen fue otorgado todo el tiempo que necesitaba para calentar después de que el derecho fuera sacado del juego.

"Para mi, él no deberí­a realizar todos esos lanzamientos ahí­", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "En mi opinión, no se hizo de la forma correcta. En cualquier momento en que alguien tiene problemas, uno señala al bullpen y dice 'Oh, se lastimó'. Esa es una gran ventaja".

Beckett se perdió su turno previo en la rotación debido a espamos en la espalda.

Un error del jardinero derecho Marcus Thames, quien conectó el jonrón de la victoria el lunes ante el cerrador Jonathan Papelbon, ayudó a los Medias Rojas a ganar. Hermida conectó un doble ante Rivera (0-1) para acabar con un empate a 5.

El panameño dijo que el error no le pertubó.

"Aún tuve la oportunidad de hacer mi trabajo para dominar (a Hermida) y nada hubiera pasado", dijo Rivera. "Eso es parte del juego. Uno aún tiene que realizar su trabajo".

Papelbon admitió que pasó toda la noche esperando tener otra oportunidad como la de la noche anterior.

""Es una pelea de pesos pesados", indicó. "Puede que me den un buen golpe, pero no van a noquearme".

Daniel Bard (1-1) logró un out para adjudicarse la victoria.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1, con dos anotadas; y Ví­ctor Martí­nez de 4-0. El dominicano David Ortiz de 3-2, con una impulsada; y Adrián Beltré de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0. El cubano Juan Miranda de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.

___

Boston 000 001 042_7 10 2

Nueva York 020 120 001_6 8 2

Beckett, Delcarmen (5), R.Ramí­rez (7), Okajima (8), D.Bard (8), Papelbon (9) y V.Martí­nez; Sabathia, Chamberlain (8), M.Rivera (9) y Cervelli. G_D.Bard 1-1. P_M.Rivera 0-1. Sv_Papelbon (10). Jrs_Boston, Youkilis (7). New York, Miranda (1).

FUENTE: Agencia AP