Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 3, Atléticos 1; gana Liriano pese a descontrol

MINNEAPOLIS (AP). Mike Redmond remolcó dos carreras para los Mellizos de Minnesota, que lograron sobrevivir al descontrol de su serpentinero, el dominicano Francisco Liriano, al derrotar el miércoles por 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos sumaron su undécima derrota en fila. La última vez que el equipo tuvo una seguidilla tan larga de descalabros fue en 1960, cuando jugaban en Kansas City.

Los Mellizos ganaron su 11ma serie consecutiva de locales y mejoraron su foja a 30-9 en el Metrodome desde el 1 de junio.

Además disputaron su último partido de locales hasta el próximo 5 de septiembre pues tendrán 14 encuentros de visitantes que comenzarán el jueves cuando visiten a los Angelinos de Los Angeles. Sólo seis de sus últimos 30 partidos se jugarán en Minnesota.

Este será un perí­odo definitivo para los Mellizos, que comenzaron la jornada un juego detrás de los Medias Blancas de Chicago, que encabezan la División Central de la Liga Americana.

Liriano (4-3) lanzó cinco entradas para llevarse la victoria ante unos alicaí­dos Atléticos, que tienen foja de 6-25 desde el receso del Juego de Estrellas. En su salida concedió cinco imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales.

Dallas Braden (3-3), el abridor de los Atléticos, fue mejor lanzador que Liriano, pero no tuvo apoyo ofensivo y concedió un par de sencillos productores con dos outs, uno de Justin Morneau en la primera entrada y otro de Redmond en la tercera.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 1-0.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 3-1, una anotada.

___

Oakland 100 000 000_1 5 0

Minnesota 101 001 00x_3 6 2

Braden, Street (6), Embree (8) y KSuzuki; Liriano, Bonser (6), DReyes (8), Crain (8), Nathan (9) y Redmond. G_Liriano 4-3. P_Braden 3-3. Sv_Nathan (34).

FUENTE: Agencia AP