Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 10, Medias Blancas 6; Aficionados crean desorden

MINNEAPOLIS (AP). Los Mellizos de Minnesota se apuntaron una buena victoria que fue ensombrecida por una mala conducta de sus aficionados.

Jason Kubel conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que encaminó a los Mellizos a la victoria de 10-6 el jueves sobre los Medias Blancas de Chicago. El partido fue suspendido varios minutos en el inning cuando los aficionados arrojaron sombreros y pelotas de béisbol al terreno de juego que obligaron a los Medias Blancas a refugiarse en la caseta.

El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, pateó su gorra luego el umpire de la tercera base Marty Foster lo expulsó en el séptimo episodio por discutir un strike cantado contra Denard Span. Los aficionados reaccionaron arrojando decenas de sombreros y varias pelotas al terreno.

El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, retiró de inmediato a sus jugadores del terreno y el locutor del Metrodome adivirtió a los 31.493 espectadores que existí­a el riesgo de que el equipo local perdiera por decisión si mantení­an la mala conducta.

El orden volvió cinco minutos después, y los Mellizos anotaron cuatro carreras en la entrada suspendida para esfumar un déficit de 4-3. Joe Mauer empató la pizarra con un sencillo productor y Kubel le siguió con su jonrón contra el dominicano Octavio Dotel que puso adelante a los Mellizos por 7-4.

Jesse Crain (4-2) lanzó la séptima sin anotaciones para la victoria.

Matt Thornton (4-3), que perdió, y Dotel no pudieron apoyar al abridor John Danks, y los Mellizos (60-48) se acercaron a los Medias Blancas (60-47) en la punta de la división Central de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con una anotada. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

___

Chicago 020 020 020_ 6 8 2

Minnesota 000 030 43x_10 12 0

Danks, Thornton (7), Dotel (7), Wassermann (7), Logan (8) y Pierzynski; SBaker, Crain (7), Guerrier (8), Nathan (9) y Mauer. G_Crain 4-2. P_Thornton 4-3. Jrs_Chicago, Dye (25), Thome (20). Minnesota, Morneau (18), Kubel (14).

FUENTE: Agencia AP