Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 7, Tigres 0; Blackburn y 2 relevistas blanquean

MINNEAPOLIS (AP). Nick Blackburn y dos relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits y Joe Mauer remolcó dos carreras en la victoria de los Mellizos de Minnesota el miércoles por 7-0 sobre los Tigres de Detroit.

Minnesota detonó con un racimo de cinco carreras en la tercera entrada.

Los Mellizos ganaron dos de tres encuentros en la serie con los Tigres, y ahora tienen 13 victorias en sus 15 últimos desafí­os. Detroit fue blanqueado por décima vez esta temporada, la máxima cifra en las mayores.

Blackburn (7-4) lanzó siete entradas, permitió tres hits, con cuatro ponches y dos boletos. Jesse Crain admitió dos inatrapables en la octava, y Boof Bonser lanzó una novena perfecta.

Eddie Bonine (2-1) duró apenas dos y dos tercios de innings en el montí­culo, su salida más breve en cuatro aperturas en las mayores. Toleró cinco carreras, aunque sólo dos limpias, y siete hits.

Minnesota tuvo tres toques en el partido y armó su racimo del tercer inning con cinco sencillos, un boleto y un error del antesalista Carlos Guillén.

Por los Tigres, el venezolano Guillén de 3-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-2. El colombiano Edgar Renterí­a de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 5-3, con una anotada, y su compatriota Alexi Casilla de 4-1, con una remolcada.

___

Detroit 000 000 000_0 5 1

Minnesota 005 011 00x_7 14 1

Bonine, Fossum (3), Rodney (8) y Sardinha; Blackburn, Crain (8), Bonser (9) y Mauer. G_Blackburn 7-4. P_Bonine 2-1.

FUENTE: Agencia AP