MLB: Mellizos 6, Tigres 5, 12 innings; Casilla impulsa victoria

MINNEAPOLIS (AP). El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo con un out en la parte baja de la 12ma entrada para remolcar a su compatriota Carlos Gómez desde la segunda base y los Mellizos de Minnesota vencieron angustiosamente el martes por 6-5 a los Tigres de Detroit para definir al campeón de la división Central de la Liga Americana.

Esto completó un derrumbe espectacular de los Tigres de Detroit, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en dilapidar una ventaja de tres juegos cuando quedaban cuatro por jugarse.

Los Mellizos compilaron foja de 17-4 en sus últimos 21 partidos para empatar con los Tigres en la última semana de la temporada y finalmente se llevaron su quinto campeonato divisional en ocho años.

La única competencia real por el gallardete divisional del béisbol necesitó de un partido adicional para ser definido, y se necesitaron entradas adicionales para ponerle fin a un suspenso que duró en cada lanzamiento.

Mientras los aficionados festejaban ruidosamente en el Metrodome, los Mellizos celebraban aprisa, pues ahora tienen 21 horas para viajar y estar listos para el primer juego de la serie de primera ronda de playoffs, que los llevará a Nueva York a enfrentar a los Yanquis.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de ponerle fin anticipadamente al partido pues ambos anotaron en la décima entrada. Casilla fue puesto out en el plato para ponerle fin a la entrada gracias a un estupendo tiro del jardinero izquierdo Ryan Raburn.

Detroit creyó conseguir la ventaja en el 11mo inning, pero con las bases congestionadas, el umpire del plato Randy Marsh consideró que Brandon Inge no fue golpeado por un lanzamiento del serpentinero Bobby Keppel.

La repetición pareció mostrar que el lanzamiento rozó el uniforme de Inge.

Por su parte, el dominicano Carlos Gómez arrancó desde la segunda almohadilla a toda velocidad, con mucha ventaja sobre el lanzamiento tardí­o desde el jardí­n derecho. Mientras los aficionados agitaban sus pañuelos en señal de festejo, los Mellizos se felicitaban en el campo.

Ahora, los Mellizos se enfrentarán a los lanzamientos de CC Sabathia y a los Yanquis de Nueva York el miércoles en el primer partido de la serie de primera ronda de playoffs en el Yankee Stadium.

"Es el partido más increí­ble que jamás haya visto o jugado en él", indicó el colombiano Orlando Cabrera.

Un dí­a después de que Brett Favre y los Vikings de Minnesota derrotaron a los Packers de Green Bay en partido del "Lunes por la Noche" que aplazó el juego del desempate, los Mellizos se llevaron el "Emocionante Martes por la Noche".

El relevista de los Tigres, el dominicano Fernando Rodney (2-5) tuvo su salida más larga de la temporada al sacar dos outs en la novena entrada, concedió un sencillo a Gómez al comenzar la 12ma entrada y el veloz jardinero central, que entró como sustituto defensivo hacia el final del partido, avanzó con rola al cuadro. Anotó la carrera de la victoria cuando Casilla empalmó su sencillo por el costado derecho del cuadro.

Fue el primer partido de desempate en la Liga Americana que se extiende a entradas adicionales y fue un consuelo para Minnesota, que hace un año, en octubre, perdió 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago en otro partido de desempate por el gallardete de la División Central.

Los Mellizos saltaron al campo a festejar incluso antes de que Gómez llegara al plato. Su remontada de siete juegos de desventaja cuando faltaban 20 por disputarse habí­a quedado completa.

El receptor de Minnesota Joe Mauer, que escuchó gritos que pedí­an el premio al Jugador Más Valioso por su desempeño en la temporada, encabezo a su equipo en una carrera hacia la franja de advertencia y saludó de mano a algunos aficionados de las primeras filas.

Si hubieran perdido los Mellizos, hubiera sido asimismo el último partido de béisbol en la historia del Metrodome.

En vez de ello, los Mellizos enfrentarán en la primera ronda a los Yanquis, que les barrieron la serie de la temporada por 7-0.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 2-0 y Ramón Santiago de 4-1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas; Miguel Cagrera de 5-2, una anotada, dos remolcadas y Carlos Guillén de 3-0

Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 6-1, una anotada, dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Gómez de 2-1, una anotada y Alexi Casilla de 1-1, una impulsada. El puertorriqueño José Morales de 2-0.

___

Detroit 003 000 010 100_5 12 1

Minnesota 001 001 200 101_6 12 0

(12 innings)

Porcello, Miner (6), Ni (7), Lyon (7), Rodney (9) y Laird; S.Baker, Rauch (7), Mijares (7), Guerrier (7), Nathan (8), Crain (10), Mahay (11), Keppel (11) y Mauer. G_Keppel 1-1. P_Rodney 2-5. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (34), Ordóñez (9). Minnesota, Kubel (28), O.Cabrera (9).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience